"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de junio de 2011

"Si el médico es amable y cariñoso, los pacientes se curan mucho antes"



Una investigación llevada a cabo en el Hospital Kent & Canterbury, en el Reino Unido, reveló que si existe una buena comunicación entre el paciente y su doctor, estos, se curaban de psoriasis, eccemas y otros problemas cutáneos crónicos, muchísimo antes que los que no tenían apenas trato.
-Actualmente los médicos son muy respetuosos, con las teorías que afirman que si tú crees que estás mejor, te acabas poniendo mejor.
-Hubo un caso curioso en un hospital, con un grupo de pacientes a los que se interrogó acerca de en qué momento empezaron sus problemas, y todos contestaron, que habían tenido en su vida un suceso traumático, en el tiempo en el que apareció su enfermedad, aunque entonces, no lo relacionaron.
-Los disgustos matan, y las preocupaciones también. Cualquiera de nosotros que ha tenido personas cercanas con enfermedades graves, sabe que en muchos casos, todos o casi todos habían tenido un gran disgusto.
-Mi padre estaba delicadísimo de salud, y de vez en cuando le daban unos achuchones que le llevaban a la UVI, ó UCI, que es como la llaman ahora. Mamá que era listísima, y le conocía bien, jamás permitió que nadie le dijera que estaba grave. Pedía a los médicos, que no le dijeran nada, que hablaran con ella, porque él no lo podría resistir, y él, después de cualquier ataque, volvía a casa, pensando que había tenido un cólico, que era una gripe muy fuerte, cualquier cosa, y enseguida, que estaba otra vez en casa, le pedía que preparara su artículo, porque estaban esperándolo en la Agencia Efe.
-Mi padre se levantaba, y trabajaba con tanta ilusión como si el país estuviera pendiente de su crónica, nunca supimos si aquellas últimas crónicas se publicaron o no, pero lo que sí sabemos es que le dieron mucha vida.
- Desgraciadamente, algunos médicos, suelen tener mucha prisa, y no siempre escuchan a los pacientes, y estoy segura de que hacen mal, pues muy a menudo uno intuye de dónde le ha venido esto o aquello.
-El doctor Carlos Mingote, jefe de psiquiatría del Hospital 12 de Octubre de Madrid, respondió al entrevistador que le contaba que los americanos, han estudiado que los médicos interrumpen a los pacientes en las consultas de Atención Primaria en una media de 18 segundos desde que empiezan a hablar:
-“Yo creo sinceramente que aquí, ni llega”, o sea que aquí, les interrumpen antes.
-La actitud de nuestro médico es muy importante, Según las citas de los Ambulatorios, el tiempo que tiene cada médico de Atención Primaria en Madrid, para atender a un paciente, es de 5 minutos. Un tiempo en el que debe escucharte, diagnosticar, y prescribirte un tratamiento. Sin embargo, para muchos médicos es posible, y no sé si es que dedican más tiempo a cada uno, o que saben delegar muchas cosa en sus enfermeras que están perfectamente capacitadas para curar, tomar la tensión, dar recetas a los enfermos crónicos….etc, y así ellos pueden tener mejor comunicación con sus pacientes,porque de lo que no nos cabe la menor duda es del efecto placebo de los medicamentos. Si tú crees que te va a mejorar, te mejora mucho antes que si no te lo crees.
-Así que como tengo la suerte de que me están leyendo algunos médicos, les animo a que sean cariñosos con los pacientes, y a que tengan compasión, porque cuando uno está malo, se convierte de pronto en un ser muy frágil y asustado.
-Todos queremos tener médicos en los que confiemos, y a nadie le gustaría tener en su hospital al Dr House