"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 2 de junio de 2011

"Recuperar la vida"


Esta mañana, cuando Félix mi marido se iba al gimnasio, me ha dicho: Paloma, ¿por qué no te vienes? Me he quedado pensativa, y le he dicho: Bueno, son las 11, ¡vete tú!, que haces muchísimas más cosas que yo, que yo iré a las 12.
-He decidido volver a recuperar mi vida, y, olvidar que he tenido un mal invierno.
- Me he puesto mi pantalón de chándal y una camiseta preciosa de rayas rojas con las letras de Nike en oro, que me regaló mi hija Gema, mis deportivas, y, me he colgado mi iPod.
-Creo que ha llegado el momento perfecto, para estrenar mi bolsa nueva, también de Nike,(que me la compré cuando me encontraba fatal), porque me contaron que está hecha con el dibujo de una camiseta que diseñaron los atletas americanos, con banderas de todos los países, para representar la unión de las naciones , y que la llevaron los del equipo de Nike y que ganaron muchísimas medallas l, y por eso las han inmortalizado en preciosas bolsas de deporte que son talismanes de buena suerte.
- Decidí comprármela, para utilizarla en cuanto me sintiera bien, y capaz de volver al gimnasio.
-Yo voy al Gimnasio Mirasierra que está, en La Carretera de la Playa, y he bajado la cuesta andando. Al llegar, todos se han alegrado muchísimo de verme, y mi monitor Ismael, qué es un gran atleta, me ha estado aconsejando para que haga cardio y pesas, sin cansarme.
- He empezado con aeróbico, la bici para calentar, luego he hecho pesas, lo primero los ejercicios de brazos, esos que hacen que no se te mueva el brazo cuando echas sal, porque yo, tengo siempre unos brazos musculosos y duros, y no quiero perderlos.
-He hecho también ejercicios de pecho en la máquina “Contractora”, de piernas, y alguno más que no me acuerdo, el caso es que al salir, me dolía hasta el carnet de identidad, pero he notado que tenía mucha más energía. En este caso, mi cuerpo ha influido en mi mente, porque me ha mandado muchísima alegría
-Luego, al salir, me ha invitado Félix a un aperitivo en “La Vaguada”, y nos hemos reído mucho.
- He notado las endorfinas, hacer ejercicio es muy sano, pues quien mueve las piernas, mueve también el corazón. Estaba más contenta, y, me he sentido capaz de volver a hacer cosas que hace mucho tiempo que no hacía.
-Lo peor de estar mala, de lo que sea, es que aunque seas positiva y optimista como soy yo, no puedes evitar tener miedo, y entonces te invade el desánimo.
-Yo, suelo ir muy a menudo a París, a pasar unos días con mi hijo mayor Daniel que vive allí, aprovecho para ir a museos, navegar en el Bateau , pasear por sus maravillosas calles, y también para ir de compras y ver escaparates, pero desde septiembre no he vuelto, porque no me sentía con fuerzas, me daba miedo ponerme mala en París, así que mi recuperación va viento en popa cuando ya soy capaz de empezar el gimnasio.
-Por eso me estoy dando cuenta de que hay que empezar, y hoy ya he empezado.
-Después de comer me he echado un rato la siesta y me he quedado tan dormida, que al despertarme no sabía ni qué hora era. Luego he dado clase a un alumno que tengo, que está de exámenes, y hemos estado estudiando historia: “El Califato de Córdoba”.
-Lo que tengo otra vez muy claro, es que si queremos mejorar, no hay más remedio que ponernos en marcha, salir y conseguirlo.
-He tardado tiempo en darme cuenta de que las personas que obtienen logros importantes, pocas veces se quedaron sentadas, esperando a que las vinieran a buscar.
-Me acuerdo de una frase muy bonita que decía: “No esperes a que llegue tu barco, sal remando a buscarlo.
-Ahora estoy escribiendo el blog, porque muchos me decís que lo cuelgo demasiado tarde, así que me estoy esforzando, para hacerlo antes……
Ahora voy a buscar una foto maravillosa y muy simbólica que he guardado en no sé qué parte de mi maravilloso ordenador al que todavía no conozco en profundidad, de un hombre, que va poniendo su carretera, que se va haciendo el camino.
-Creo que en nuestra vida, siempre hay un momento en el que tenemos que actuar, a pesar de nuestros miedos, y saltar a lo desconocido.