"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de junio de 2011

"Hoy en Madrid, tenemos una temperatura de 36º C"




¡Qué calor!, esta es la frase que repetimos todos, al cruzarnos con nuestros vecinos en el portal, o en el ascensor.
-He sacado un abanico precioso que me regaló el año pasado mi amiga Pepita, y estoy como las damas del siglo pasado dándome aire, y la verdad es que refresca mucho…….
-El calor afecta seriamente al humor de las personas, según he leído en el semanal digital, y aumenta la irritabilidad y la agresividad.
-A mí, no me irrita, pero me deja hecha polvo, se me baja la tensión y me siento cansada.
-Lo más curioso, es que este calor, a las mujeres nos cansa, pero a los hombres los irrita, estas cosas, nos dan la razón, cuando argumentamos que a los hombres cualquier cosa les enfada, les hace tener conductas agresivas, y según dicen las noticias, se multiplican los episodios violentos.
-Según la doctora Mª Jesús Álava, las mujeres y los hombres tenemos un concepto diferente del calor, “a las mujeres, nos suele gustar tomar el Sol, pero a los hombres esto les resulta poco estimulante”.
-Tenemos que beber mucha agua, porque es mucho más fácil de lo que parece deshidratarse, porque la mayoría de las veces, no eres consciente de que al estar sudando, estás perdiendo líquidos y sales minerales rápidamente, lo que puede provocar un golpe de calor, sin que nos demos cuenta. La mayoría de las veces, no tienes mucha sed, sino que estás cansada, y notas calor.
-EL exceso de calor, unido a la falta de sueño, hace que pasemos unas noches dándonos vueltas en la cama, bebiendo agua, y contando ovejitas, por lo que a la mañana siguiente, tenemos una cara espantosa, y muy pocas ganas de hacer nada.
-Yo estaba pensando en que tenía mucho calor, cuando mi marido me ha dicho que me arreglara que nos íbamos.
- Hemos ido a “La Vaguada”,( un centro comercial precioso que tenemos cerca de nuestra casa), y nos hemos sentado en una terraza interior con aire acondicionado, en unos comodísimos silloncitos blancos con brazos a tomar un helado de yoghourt, un poquito ácido, con chocolate por encima, y la verdad, es que estábamos en la gloria.
-Me encantan las terrazas. Estás sentado cómodamente, viendo a la gente pasar, y estas interiores de los centros comerciales, además son muy fresquitas.
- Puedes observar a los transeúntes, con toda tranquilidad, sin parecer maleducado, porque son ellos los que están pasando delante de ti.
- Estás sentada en el centro de un pasillo anchísimo, y a ambos lados, están las tiendas . “Tintoretto”, Cortefiel woman”, “Pedro delo Hierro”……Si levantas un poco la mirada, hay un lucernario precioso que diseñó el artista canario César Manrique,( como toda La Vaguada), con plantas, y parece que estás en otro sitio, en plena naturaleza, con las plantas verdes a tu alrededor……..
-Había muchísima gente, y si te fijas un poco, verás que en Madrid, en verano, cada uno se pone lo que le apetece, se ponen cualquier cosa.
- Puedes ver desde las parejas elegantes y súper arregladas, con las niñas llenas de lazos, hasta los que parece que en lugar de bermudas, se han puesto el bañador con chancletas.
-Algunas chicas jóvenes, parece que van en bikini, entre los corpiños y lo mini short, en fin, que es todo un espectáculo
-La mayoría de las tiendas, han empezado las rebajas, por lo que el trasiego de gente con bolsas es incesante. A nuestro lado se han sentado una madre y una hija que estaban entusiasmadas con las cosas que se habían comprado, y las sacaban, se las ponían encima y se las veía encantadas.
-Han pasado mi hermana y mi sobrina con sus bolsas, y se han sentado con nosotros, y también nos han estado enseñando las “gangas” que se habían comprado con un 40% de descuento.
-Hemos vuelto para casa a las 9 de la noche, y en el parque ya hacía un poquito fresco, y olía a tierra mojada, porque habían regado.
-Ahora estoy escribiendo mi blog, y en cuanto acabe, me daré una ducha fresquita, que a mí me sirve para descansar mejor.