"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de junio de 2011

"Insultar al Profesor"




Os voy a contar una historia de una profesora que me han contado
-Había una vez una profesora, muy trabajadora y exigente con sus alumnos.
-Al terminar el curso, mientras estaba guardando sus cosas para el próximo curso, se le acercó el peor alumno que había tenido, con las notas suspendidas en la mano, y a gritos dijo:
-“Estoy tan contento de que haya terminado el curso, solamente por no tener que volver a ver su fea cara, ni escuchar sus aburridísimas clases”.
-Se paró frente a ella, con las piernas separadas, y los brazos en la cintura, con una actitud chulesca y desafiante. Pero la profesora, sin inmutarse, le respondió:
-Contéstame una cosa, por favor:
-¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo aceptas?.
-No, claro que no, respondió el alumno.
-Pues yo pienso que, cuando alguien intenta atacarme, o decirme algo que me resulta muy desagradable, está ofreciéndome algo.
-Tú, me estás ofreciendo tu rabia, tu rencor, y tu frustración, y, yo decido no aceptarlas.
-Si me siento ofendida o me pongo furiosa o indignada, estaré aceptando tu regalo, y yo prefiero no hacerlo, y disfrutar de mi serenidad.
-La vida nos da la oportunidad de amargarnos o de ser felices.
-Sé que estás muy en enfadado, y que tu rabia pasará, pero no intentes dejarla conmigo, porque tu rabia, a mí no me interesa en absoluto.
-Siento mucho no poder controlar lo que tú cargas en tu corazón, pero de mí depende solamente, lo que yo cargo en el mío.
-De ti depende lo que elijas sentir, tú decides lo que vas a pensar, porque tienes en tu mano, el sentirte feliz o desgraciado, lo que tu elijas tendrás, hasta que decidas tener otra cosa mejor.
-Dios , nos dio el libre albedrío, que es el poder de elegir nuestros pensamientos, y nuestras decisiones.
-El libro de los Proverbios(15:1), dice:
-“La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”.
-La violencia, solo engendra violencia, por eso, ¡si aceptamos las ofensas, responderemos en el mismo idioma!
-Solamente tú, decidirás si aceptas o no la crítica destructiva, la ofensa y la burla de otros.
-Respira hondo, procura controlarte, no escuches cosas malas ni guardes amargura en tu corazón, responde siempre con educación y respeto, y procura evitar las palabras duras, porque a lo mejor, en alguna ocasión tienes que tragártelas.
-“Empeñarse en recordar constantemente una ofensa es hacerla mayor, y al final uno termina más ofendido y amargado”.
-Resumiendo: “Nunca te quedes con ninguna ofensa, devuélvelas todas, aunque solo sea con el pensamiento”.