"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de marzo de 2019

"El Cumpleaños De Félix"


Hoy 2 de marzo es el cumpleaños de mi hijo mediano Félix, y lo hemos celebrado en casa con los niños .

-Casi siempre que hacemos una comida de este tipo, aperitivos variados, un   plato principal de  ensaladilla rusa  como la hacía mi madre y que como siempre me sale riquísima , es una apuesta asegurada.

-Mi amiga Mayi, me ha pedido la receta, porque por lo visto ella la suele hacer de manera diferente. Intentaré deciros un poco rápidamente como lo hago…..


De postre Gema ha hecho la tarta de chocolate con una cubierta de crocanti de nueces que ha quedado preciosa y exquisita.

-La he puesto 1 kg de langostinos medianos que cuezo con un poco de agua, whisky y un par de hojas de laurel, de 15 en 15, cuando hierve el agua, los echo en la cazuela y los tengo 5 m, pasándoles luego a un bol de agua fría, y al ratito los coloco en una bandeja con hielo.
-Cuando están todos los ingredientes la aliño en una cazuela muy grande, para poder darles bien la vuelta a todos los ingredientes y que quede todo muy bien aliñado.

-Mientras tanto hago la mayonesa con aceite de oliva virgen extra , huevo y un poco de vinagre de Módena.

-Pico las patatas cocidas no muy grandes, zanahorias, guisantes, pimiento rojo, palitos de cangrejo (surimi ) rallado que da muy buen sabor. Tres latas de atún en aceite de oliva Calvo (bajo en sal), huevos duros picados y un montón de langostinos.
(Esta foto es de Internet, porque yo no he hecho fotos)

La echo en una fuente ovalada de porcelana,  la decoro con rodajas de huevo duro, langostinos , pimientos rojo …etc y la meto en la nevera hasta la hora de comer.

-Ha sido una comida muy alegre, porque siempre que nos reunimos la familia hay  muchos motivos para reírse, solo hemos echado de menos a mi hijo Daniel , pero enseguida vendrá a Madrid, y ya estaremos todos juntos para celebrar el suyo.



-Somos muy familiares y nos encanta reunirnos , porque tenemos tantas cosas que compartir y  que contarnos que suelen ser comidas de largas sobremesas con buenos paliques.

-Recuerdo a mi padre que cuando nos reuníamos en su casa de Maldonado, siempre decía que se sentía el patriarca de una gran familia , y disfrutaba tanto oyéndonos a los hijos como a los nietos, y creo que cuando también esté Daniel, yo me voy a sentir igual.

-Félix ha soplado las velas después de que todos  le hemos cantado el cumpleaños feliz y hemos aplaudido……

-Por la tarde hemos ido con mi hijo Felix a merendar a “Mamá Framboise”, una  cafetería preciosa que está en  la calle Jorge Juan , y hemos estado muchísimo tiempo porque tenía un ambiente muy agradable y estábamos en la gloria .-



-Buenas noches.