"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de marzo de 2019

"En Islandia Piden Permiso A Los Duendes Antes De Construir Una Carretera"




Me ha mandado mi hija Gema una noticia  de la BBC. que me ha gustado mucho ,( yo sigo teniendo un poco de la niña que fui y creo en la magia), y quiero compartirla con vosotros.

-Hace unas semanas, tuvieron que suspender la construcción de una nueva carretera en Islandia, porque la ruta iba a invadir terrenos en donde viven los duendes o elfos bajo las rocas.

-Los habitantes de Islandia creen en Elfos y Trolls desde  que los vikingos llegaron a la isla en el año 1000 DC.

-La mayoría de las islandeses que deciden hacerse una casa en el campo, piden antes permiso a los elfos, porque saben que si no lo hacen , les pasarán cosas malas, jajaja.

-Los elfos son unos duendes chiquititos, de orejas puntiagudas, andar delicado y etéreo, sigiloso e  imperceptible. Que nunca se ven , pero que todos saben que están allí.

-Viven en cuevas, montañas y debajo de las piedras, por eso en zonas transitadas por turistas poco respetuosos, hay carteles advirtiendo:

“no mover las piedras para no molestar a los elfos.

-Según cuenta la antigua leyenda, cuando Dios visitó a Adan Y Eva, después de exiliarles del paraíso, Eva ordenó su casa y arreglo a algunos de sus hijos, pero como tenía tantos, no le dio tiempo a arreglar a todos, y como le dio vergüenza, escondió a los que no estaban preparados para la visita.

-Dios le dijo: “Quien sea invisible a los ojos de Dios, también lo será  a los ojos de los hombres, y desde entonces, permanecen ocultos.

-Los islandeses saben que estos pequeños habitantes de no más de 90cm pueblan los rincones de su país, y se esconden en troncos de árboles o detrás de las rocas.

-Hay muchas personas que cuando construyen sus casas, hacen pequeñas casitas para que se alojen los elfos que vayan de paso.


-Toda Islandia está plagada de estas pequeñas criaturas mágicas, pero en este plano donde señala los avistamientos confirmados, podemos observar que suelen vivir en las zonas costeras, ya que la mayoría de los avistamientos se han producido en terrenos próximos al mar.

-En el año 2007, “National Geographic”, publicó un estudio donde se confirmaba que el 62% de los islandeses creía que  los elfos,( estas pequeñas criaturas mágicas), poblaban sus 103.000km cuadrados.

-No se atreven a molestarles por nada del mundo, y han prohibido construcciones de vías, carreteras y puentes en zonas de elfos.

-Hace más de 10 años, cuando estaban construyendo un campo de golf en las afueras de Reykjavik, durante los trabajos, movieron una roca que era morada de elfos.

-De repente empezaron  los trabajadores a sufrir lesiones y las máquinas empezaron a fallar, por lo que el jefe de obra tuvo que pedir disculpas a los elfos, prometiendo no volver a molestarles.

-Haukur INgi Jónasson, profesor de gestión de proyectos en la Universidad de Reyjavik, afirmó:

-“Los elfos son protectores de la naturaleza, como nosotros  los humanos deberíamos ser”.


-Buenas noches.