"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 3 de marzo de 2019

"Tenemos Que Sonreir Mucho Más"




Esta mañana he estado viendo y oyendo en mi iPhone el programa de Onda Cero “Madrid Fin de Semana”, porque participaba mi amiga  poeta Isabel  Fernández  Bernaldo de Quirós para presentar un cuento que ha escrito y que va a salir a la venta en marzo (cuando lo publique, hablaremos de él).

-Una de las tertulianas era una chica que da un "Taller de Risas" y  a mí me ha hecho mucha gracia escucharla  y saber que puede vivir de ello; así que  me ha recordado que sonreímos poco , mucho menos de lo que deberíamos , y eso que yo me considero una persona muy alegre y sonriente.

-Nunca se sabe quien fue primero si el huevo o la gallina , y si  “Nuestra alegría es la fuente de nuestra sonrisa, o la sonrisa es la fuente de nuestra alegría …..
(esta casa está llena de gente alegre)

-Yo creo que a lo mejor sonreímos poco porque a los de mi generación nos decían que no se puede ir por ahí sonriendo ; mi suegra que era muy refranera (como buena maestra vallisoletana), decía: “Al  reír sin ton ni son, muy flaco favor te haces, con eso solo demuestras que tienes cortos alcances” .

-La sonrisa es maravillosa;  porque cuando sonreímos a alguien , le estamos transmitiendo muchas cosas; que nos gusta verle , que nos alegramos, que estamos contentos y entonces la negatividad  y el mal rollo, se esfuman automáticamente.

-Cuando vamos por la calle y nos cruzamos con alguien y nos sonríe, se abre un puente perfecto para la comunicación, y  de pronto, nos sentimos bien,  por eso deberíamos sonreír especialmente a las personas que no sonríen nunca, porque son los que más  necesitan  nuestras sonrisas.

-Esta es la 4ª entrada de mi blog que dedico a la sonrisa. La  primera se titulaba “La sonrisa de Saint Exupéry”  (19-X-2010). “La sonrisa es contagiosa”(24-6-2011), “Vamos a sonreír”( 7- 7-2011, y  hoy: “Tenemos que sonreír mucho más”.

-Lo bueno que tiene la sonrisa es que en cuanto empezamos a sonreír en grupo, como es tan contagiosa, no paras, por eso cuando las mujeres nos reunimos con nuestras amigas, siempre acabamos riéndonos muchísimo, aunque el motivo de nuestra reunión fuera intentar ayudar a una amiga que tenía un problema .

-La sonrisa transmite seguridad  en los demás, aligera las relaciones y las hace más fáciles.

-Cuando estamos tristes, si nos acercamos a un espejo y nos sonreímos, se pone en marcha según algunos expertos “La retroalimentación facial”,  que hace  que al mover los músculos de nuestra cara para sonreír, se active la respuesta habitual de nuestro cuerpo ante una sonrisa auténtica y real, y hace que  nos sintamos bien.

-Además vamos a recordar que una sonrisa ayuda a reducir el estrés, a combatir la depresión y a mantener una actitud positiva.

-Por último os voy a contar un milagro real que ha sucedido  a  Norman Cousin, un periodista , escritor y pacifista EE:UU.

-Norman fue diagnosticado de en los años70 de espondilitis anquilosante, una enfermedad degenerativa de la columna vertebral incurable  que le causaba un dolor insoportable ; como él era un hombre muy alegre, decidió recetarse a sí mismo programas de humor.

 -Se pasaba el día viendo cosas graciosas, comedias y riéndose, porque  se dio cuenta de que cuando se reía no le dolía nada.

-Al cabo de un tiempo se recuperó totalmente, por eso escribió un libro titulado: “Anatomía de una enfermedad, o La voluntad de vivir”, y también fundó la llamada “Clínica de la Risa”, e hizo diversos estudios sobre el tema .

-¡Vamos a reírnos un ratito antes de acostarnos.!


-Buenas noches.