"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de marzo de 2019

"La Vida Es mejor Ahora"






     

Nos hemos pasado la vida aplazando todo, dejándolo para después porque así nos lo han enseñado .

-De pequeños queríamos ser  como nuestros hermanos mayores  porque entonces sería todo mucho mejor, pero cuando cumplimos los 16 , vimos que era necesario seguir esperando , porque hasta que tuviéramos 21 años, no  seríamos nadie, ni podríamos hacer nada solos……

-Luego llegó la Selectividad, la carrera, y entonces nos convencimos de que  al finalizarla, ya con nuestro título , todo mejoraría , y así seguimos, el trabajo, los novios, la boda, los hijos , y siempre aplazando nuestra dicha…..

-Así que ya se ha acabado eso de aplazar la felicidad , porque “La felicidad, como un ” lacayo vil “, que  solo va detrás de los que son felices…..

-Los que nos casamos muy jóvenes, pensábamos que seríamos más felices, cuando los niños crecieran y nos dejaran un poco de tiempo libre……

-Hemos estado siempre rodeados de felicidad, y no la hemos valorado todo lo que deberíamos , porque siempre buscábamos una mejor ocasión, y  aunque disfrutáramos,  aplazábamos  un poco, para  cuando tuviéramos esto, o para cuando llegara lo otro…..

-Cuando los hijos se casen, cuando mejoremos en el trabajo, cuando nos vayamos de veraneo, o cuando nos jubilemos, pero la realidad es que  la vida se va pasando y nuestro mejor momento está aquí y es ahora.

-Esta es  la perfecta ocasión para ser feliz. Miro por la ventana mientras escribo en mi portátil y veo que son las 6 y 29 de la tarde en Madrid; que el cielo está azul y que hay una pequeña nube gris a la derecha de las de las 4 torres tan modernas y la quinta que están construyendo y me parece un paisaje urbano precioso.

-No hay un después, ni consentiremos llenar nuestra vida de “luegos”, porque sabemos que nuestra felicidad está en el camino.
-Vuelan las palomas que a mí me encantan, aunque ahora todo el mundo las ataque y las llame ratas.

-Oigo el bullicio de los niños en nuestro parque , porque están contentos . Devoran sus bocadillos y los comparten,  ladran los perros y corren tras los que patinan y van en bici, y se ve a las pobres abuelas cansadas de cargar mochilas, charlar entre ellas de la reunión de comunidad que es a las 7 y media .

-Así que vamos a aprovechar cada momento para sonreír ,disfrutar de la belleza que nos rodea, de las personas y las cosas que queremos y nos sentiremos felices y agradecidos por todo ello.

-Buenas noches.