"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de marzo de 2010

"Las manos"



Cada vez que veo las manos de Rodin, me emociono, me recuerdan muchísimo al maravilloso grabado de Alberto Durero, que hizo como homenaje a su hermano. Ese chico que pintando muy bien y soñando con ser artista, sacrificó su vocación quedándose en la mina para pagar los estudios de Bellas Artes de Alberto ,pensando que cuando ganara dinero, estudiaria él. Ese día nunca llegó, porque cuando Alberto volvió con dinero ilusionado ,vió que las manos de su hermano estaban destrozadas por la dureza del trabajo en la mina y que ya era demasiado tarde,pues casi no podía sujetar un pincel.....
Dicen que Alberto desolado se arrodilló y le besó las manos ,y que el hermano le aseguró que se sentía muy feliz de haberle ayudado a conseguir su sueño....
"Jamás podrás ser pintor, ¡Cómo lo siento!; dime:
¿Qué puedo hacer yo por tí?"
El hermano contestó:
"Pinta mis manos mientras estoy orando y cuando veas el cuadro, recuerda que mis manos se deshicieron para que tú te hicieras!"
Durero hizo el maravilloso grabado "manos orantes" como homenaje al amor y a la generosidad de su hermano.