"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 9 de agosto de 2014

"Envejecer"


-Esta mañana, me comentaba una vecina, que acaba de volver de vacaciones con sus padres,  que está muy preocupada pensando en que ya son muy mayores, y no sabe muy bien cómo  van a poder desenvolverse más adelante.

-Creo que ninguno estamos preparados para ver envejecer a nuestros padres, pero pienso que es una suerte tenerlos al lado, y poder pasar ese tiempo cerca de ellos.


-Envejecer es necesario si se vive, lo que pasa es que no todo el mundo envejece de igual forma.

-Las personas que tienen la fortuna de conservar sus facultades mentales, son unos maravillosos compañeros de tertulia, porque son la memoria de la familia.

-Nosotros tenemos un primo de mi madre con cerca de 90 años, que está tremendamente lúcido, y que nos encanta reunirnos con él y escucharle contar como era la vida en Santander cuando era un niño….

-Algunos mayores, se vuelven un poco niños, y tienen caprichos y enfados, pero creo que se lo pueden permitir, porque ya pasó su época de cuidar de los niños, y de los jóvenes; ahora es su momento de disfrutar y consentir a los nietos.

-Nosotros deberemos quererles y cuidarles y hacerles que se sientan bien, porque muchos jóvenes se dedican a regañarles, pensando que así serán más lúcidos, y están muy confundidos, porque lo que serán es más infelices.

-Los mayores conectan muy bien con los niños, y les atienden y les escuchan mejor que los jóvenes, por eso a veces hay que dejarles que tengan sus tiempos juntos porque lo disfrutan mucho ambos.

-Querer a los mayores, no es reprenderlos, ni explicarles cosas absurdas que no les interesan, sino admitir que son más frágiles, y que a veces tardan un poco más en todo.

-A veces están tristes, por sus cosas, hay que comprenderlos, y no regañarles diciéndoles que no hagan ni digan bobadas;  sería mucho más efectivo darles un buen abrazo.

-Los móviles a veces les confunden, y no hay que obligarles a aprender a usar un iPhone, sino comprender que se sienten más a gusto con el suyo de siempre….

-Creo que la intolerancia de estos jóvenes solamente es miedo a que se mueran y a quedarse huérfanos, así que lo mejor que deben hacer es quererles mucho, y dejar que la vida le marque a cada uno su tiempo.

-Los que estamos huérfanos hace mucho tiempo, les envidiamos, y les decimos que iríamos al otro lado del mundo a encontrar otra vez a nuestros padres, aunque estuvieran mayores.


-Solamente nos queda rezarles y pedirles ayuda en nuestras oraciones, para que nos cuiden como siempre lo hicieron, y recordarles lo importantes que fueron para nosotros y lo muchísimo que les echamos de menos.