"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 23 de agosto de 2014

"Ordenando"


Mi amiga Mayi, nos ha contado en clase de pintura, después de los saludos de rigor, que cuando se fue  de vacaciones con su perrita y su prima Berta, iba decidida a descansar, cambiar de aires, llevar una vida sana, leer, pintar, e incluso a ratitos hacer meditación, para reflexionar sobre su momento presente, y así lo hizo.


-Al llegar a Madrid, estaba muy contenta, descansada, con las pilas cargadas, con muchas ganas de ver a sus hijos, y empezar con su vida normal.

-Pero como el hombre propone y Dios dispone…..sus queridos hijos, han estado remodelando en su ausencia sus cuartos y librerías, y todo lo que no sabían qué hacer con ello, o no querían, se lo han ido llevando al cuarto de Mayi, que es una solución rápida y comodísima,  hasta construir una especie de mini- muro de Berlín, que la impide llegar hasta su armario…..


-Mayi, es una persona tranquila a la que no la gustan los gritos ni los conflictos, pero esta situación, estoy segura de que la ha alterado el lóbulo prefontal derecho, que es como sabemos donde se asientan nuestras emociones negativas, y esta  hiperactividad en, el   córtex derecho de su cerebro, la habrá llenado de ansiedad, estrés, y hostilidad hacia los culpables…..

-Se ha callado, y ha respirado hondo, intentando tener pensamientos positivos que pudieran disculpar este atropello, y se ha reído, porque la risa es el mejor tranquilizante que existe y carece de efectos secundarios.

-Ahora lo primero que necesita, es fuerza para deshacerse de  ese montón de cosas, cositas, libros y papeles que son tan difíciles de clasificar.

-Todas las amigas la comprendemos y la hemos aconsejado que coja una bolsa de basura grande y empiece a meter todo lo que no la sirve y que lo regale o lo  tire sin piedad.

-Marie, mi amiga parisina, me dice que se ha pasado las vacaciones tirando cosas, y que ha obligado a sus hijos a hacer lo mismo, porque como son mayores, y ya no volverán a casa hasta navidad, se olvidan de las cosas que dejaron, y que probablemente ya no necesitan.

-Yo ayer estuve ordenando la despensa , y como es un armario grande de tres puertas, suelo mirar solamente lo que tengo en la primera línea, y según voy a la compra, pongo lo nuevo delante, así que, en la parte de atrás, tenía una cantidad de víveres raros, como unas latas de judías con chile, que jamás en mi vida recuerdo haber   comprado y  que deben ser parte de una cesta de navidad…..

-He lavado los pañitos de cuadros con puntillas, y he fregado las baldas, dejándolas casi vacías, y me he prometido usar primero lo que tengo antes de comprar ni un bote más.

-Tirar es muy duro, pero creo que es como comer y rascar, que una vez que empiezas te animas…..

-Yo me he comprado este año con el periódico El Mundo,( guardando tickets durante 2 meses, pegándoles en una cartilla, y pagando luego cerca de 50 euros), un exprimidor de zumo plateado con manivela, como los de las cafeterías, porque el nuestro estaba un poco rajado, y resulta que ayer, apareció en el maletero de la despensa, una caja flamante con un exprimidor de zumo sin estrenar.

- Estuve dudando si guardarlo para cuando se estropeara el mío, pero me ha parecido surrealista, y como las cosas  deben circular, se lo he regalado a una amiga junto con una tostadora que yacía en su caja en el piso bajo de la despensa, desde el año pasado, detrás del botellero, o unos recipientes para hacer helados que no uso desde hace mucho.

-Mayi, me ha hecho reír, porque en pleno zafarrancho, me manda un washApp, diciéndome que entre tanta cosa, no encuentra la escoba, y yo la he tranquilizado, porque de momento no tenemos pensado salir a ningún aquelarre je, je.

-Mi madre decía que el desorden causa estrés, así que vamos a tirar todo lo que nos sobre, y a recuperar nuestra armonía.

-Mayi ahora está pintando tan contenta, y mañana seguirá donde lo ha dejado, yo la he aconsejado que pida a sus hijos que la ayuden,  a tirar sin piedad.






-Espero que para el lunes, hayamos acabado todas  de ordenar, y que nos sobre el espacio para que nos lleguen cosas buenas, aunque yo me he jurado usar lo que tengo en la despensa y comprar solo lo imprescindible.