"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de agosto de 2014

Valorar El Agua"


He estado todo un fin de semana sin agua, y  sin poderlo evitar, hoy, la valoro de otra manera..

-Hemos tenido la suerte de tener a Victor,  un fontanero muy educado y competente,  que ha encontrado enseguida la rotura, y nos ha puesto tuberías nuevas, permitiéndonos enseguida tener agua.
- Así que gracias a él, nos hemos podido volver a duchar en casa, hemos puesto la lavadora y el lavaplatos, y los cuartos de baño funcionan de maravilla, solamente tocando al botón de la cisterna.

-Aunque sé que el agua es indispensable para mi vida, que no puedo vivir sin ella, y que soy un 75% de agua; creo que no la he valorado lo suficiente, hasta que he visto lo que significa no tener toda el agua que quiero a mi disposición.

-En casa, resulta que necesitamos el agua para  ducharnos, lavar, cocinar, lavar la ropa, fregar los cacharros, fregar los baños, las cocinas, los suelos…

 -Cuando no puedes abrir el grifo, y tienes que utilizar una garrafa de 5 litros para fregar unos pocos cacharros, y te das cuenta que eso no es nada….te pones a pensar…..

- Cuando tienes que echar en el Wáter, casi otros 5 litros, porque la cisterna está descargada……te pones a pensar….

-Cuando para lavar una simple bayeta de cocina, necesitas tantísima agua……

-Entonces, te empiezas a dar cuenta de que gastamos demasiada agua, y que tenemos la obligación de cuidarla, porque es el recurso más preciado de la naturaleza, ya que de ella depende la vida.

-Creo que deberíamos actuar siempre, como si estuviéramos en época de sequía; porque así, seguramente ahorraríamos millones de litros de agua que no nos pertenecen, que pertenecen a la Tierra y que podemos utilizarla con cuidado, porque es una herencia que dejaremos a nuestros hijos, y a los hijos de estos.

-Recordemos al gran jefe indio Seattle, cuando contestó en el año 1854 al Presidente de los Estados Unidos de América, que le había escrito una carta ofreciéndole comprar sus tierras. Esta carta fué escrita hace 160 años, pero aún conserva la frescura como si se hubiese escrito hoy.

-El jefe indio, tiene muy claro la relación de amor y de respeto que debe haber entre los hombres y la naturaleza, y que desgraciadamente,la mayoría de los hombres, parecen haberla olvidado.

-“El Gran Jefe de Washington envió palabra de que desea comprar nuestra tierra……….

-No somos dueños de la frescura del aire, ni del brillo del agua…..

-Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deberán recordar y enseñar a sus hijos que ella es sagrada y que los reflejos misteriosos sobre las aguas claras de los lagos hablan de los acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo.

- El murmullo del agua de los ríos, es la voz del padre de  mi padre. Los ríos son nuestros hermanos, ellos calman nuestra sed, llevan nuestras canoas y nos dan peces que alimentan a nuestros hijos……..

-La carta sigue y sigue, pero debemos darnos cuenta de que esos pueblos a los que tachamos de ignorantes y primitivos, eran muchísimo más conscientes de  lo importante  que era el agua en sus vidas, y por eso la cuidaban y la respetaban.


-Vamos a respetar todos un poco más el agua, ya que no nos pertenece; es solo un préstamo, y debemos dejársela a nuestros hijos, mejor o igual que la recibimos de nuestros padres……