"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 3 de febrero de 2017

"Detectar La Gripe Soplando"


-En estos momentos de tanta gripe  nos llega una noticia reconfortante y esperanzadora : Pelagia Gouma, una científica tejana del  Departamento de Ciencia e Ingenieria de Materiales de la Universidad de Texas, y su equipo,  han conseguido   detectar la  gripe rápidamente soplando.

Han diseñado un original dispositivo con forma de alcoholímetro que permite de manera rápida y barata identificar los biomarcadores relacionados con el virus de la gripe, esto es un gran logro, ya que los detectores de alcohol, son equipos carísimos.

-De momento , la alegría es para los pacientes de alto riesgo, ya que podrán saber si empiezan a constiparse, si es gripe o no inmediatamente, con lo cual se salvarán muchísimas vidas, porque para estas personas la detección rápida es básica.

-El aparatejo tiene forma de alcoholímetro y lleva sensores fabricados a base de semiconductores que detectan el virus gripal.

-El poderlo detectar enseguida, ayudará a evitar una pandemia.


-Según los científicos investigadores de Texas, los enfermos de gripe generan una serie de productos volátiles en la zona alveolar, y en el epitelio de las vías respiratorias que se pueden utilizar como biomarcadores: (COV) y óxido nítrico(NO).

-Con este sensor,  un soplo será suficiente para analizar el aliento de una persona y ver si tienen estos compuestos o no.

-Este producto ha sido presentado ante toda la comunidad científica, afirmando que va a servir de ayuda para detectar la gripe, y poder tratarla inmediatamente.

-El aparatito será de tan  bajo coste económico que las familias, podríamos tenerlo en el cajón de las medicinas junto al termómetro, y  en caso necesario, enviaríamos los datos a un Centro  Médico de Salud cercano.

-Buenas noches.