"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 19 de febrero de 2017

"El Gorrioncito"




Tenemos en casa un gorrioncito que nos trajo mi marido a casa una mañana, porque  se había caído del nido.

- Estaba esquelético , sucio, no tenía plumas, y por lo visto le rodeaban muchísimas hormigas que planeaban llevárselo a su casa para comérselo.

-Cuando su padre nos lo contó, y  sacó la mano del bolsillo de su chaqueta dándoselo a Gema, esta se puso a llorar de la impresión que sintió al verle tan desvalido.

-Le ha criado con mucho esfuerzo, a base de irle cambiando de menú, según  iba creciendo y lo iba tolerando.

-Al principio le daba galletas mojadas en leche, con un palillo en la boca, y gotitas de agua con un cuentagotas, luego compró una  comida especial para gorriones que tiene bichos liofilizados , y también mouse de paté de gatitos que le encanta.

-Le compramos una jaula para tenerlo controlado y que no se cayera detrás de un mueble, pero Gema le ha acostumbrado a sacarle cuando está ella en casa.

-Ha ido creciendo y echando plumas cada vez más bonitas, y ahora está como si fuera un pajarito de porcelana.

-A Gema la quiere tanto que cuando le abre la jaula, sale volando despavorido buscándola.

-También tenemos un canario amarillo precioso que nos regaló Roberto el  cristalero de la academia, y ponemos las jaulas juntas y les encanta acercarse, pero el canario no quiere salir nunca porque le asusta, así que ya no lo intentamos.

-Cuando el gorrión era muy pequeño, Gema le llevaba a todas partes dentro de una cajita redonda de cartón tapadito con una mini mantita de piel, porque había que darle de comer muy poco y muy a menudo como aconsejó el veterinario, así que no me extraña que ahora crea que ella es su madre, jeje.
( le encanta el suelo, y es muy peligroso, por eso,  no le dejamos)

-Esta tarde cuando hemos llegado a casa de la academia , estaba desveladito esperándola subido en un cuadro del David de Miguel Angel que pintó Gema, en el pasillo, porque mi marido, no le ha podido coger para meterle en la jaula, y nada  más verla, ha saltado a su hombro y se ha escondido entre su melena .

-La quiere tanto que emociona , porque se deja coger por ella , y le besa, y le achucha.

-Es muy listo, porque como le ponemos música de pájaros, ha aprendido a cantar como un jilguero, y por la mañana en cuanto destapamos su jaula, se pone a cantar todo lo que sabe  , hasta que Gema le abre la jaula para que desayune con ella.

-La verdad es que todos estamos encantados con el gorrión, y poco a poco visita nuestros hombros, porque en la cabeza no le dejamos subirse , ya que dice el criador de pájaros que es una falta de respeto.

-A mí , a veces cuando Gema aún no ha vuelto a casa, le abro la jaula y se pone encima de mi teclado como un poseso, intentando sacarme el botón rojo que  hace de ratón,  y en cuanto me descuido, lo saca, e intenta llevárselo.

-A nosotros a veces nos da pena pensar que un animal tan hermoso y tan salvaje como es un gorrión, tenga que vivir en una casa y en una jaula.
(Se sube a su mano y no le molesta que escriba)

-Nos ha dicho el veterinario, que nunca lo podremos soltar, que lo tendremos que tener siempre en casa, porque no ha desarrollado ninguna defensa ante el peligro, ni sabe buscarse la comida ni el sitio donde resguardarse, porque desde que nació, nosotros le hemos solucionado la vida.

(Arranca trozos de papel, y se los lleva como un trofeo)

-Buenas noches