"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 17 de febrero de 2017

"Nuestros Gestos Nos Delatan"


Cuando hablamos con alguien , solo el 7% de la comunicación  interpersonal es la verbal, porque el 93% restante, se compone de :

-El tono de voz.

-Los gestos faciales.

-Los gestos  no faciales.

-Los movimientos corporales.

-Las posturas.

-Los movimientos de las manos.

-En cuanto leemos el libro de Paul Ekman, “El lenguaje del cuerpo” nos podemos dar cuenta enseguida   de que una persona nos miente, ya que nos enseña una serie de gestos inconfundibles.


-Nuestras posturas, nuestros ademanes, la mirada y el gesto , son los que comunican cada vez que hablamos, así que es muy difícil mentir a una persona observadora, porque enseguida notará que nuestros gestos se contradicen con las palabras.

-Nuestra cara es como dice el refrán “el espejo del alma”, y en ella se reflejan muchas veces esos sentimientos que nuestras palabras niegan .

-Las posturas son también importantísimas, y es muy práctico  conocer los significados de las posturas más básicas para entender lo que realmente quieren nuestros interlocutores. Existen dentro del lenguaje corporal posturas abiertas y posturas cerradas.

-Se considera  que una postura es abierta cuando cuando no hay barreras como los brazos y las piernas,
-Se  considera que una postura es cerrada, cuando entre nosotros y nuestro interlocutor hay una barrera infranqueable de nuestros brazos, o nuestras piernas cruzadas, y a veces ambos. Que sirven para protegernos o aislarnos de ese interlocutor.

- Si una persona dice que se siente a gusto con nosotros, y se parapeta  al vernos, es que no quiere intimar y nos lo demuestra así, cruzándose de brazos, o si está sentada cruzando las piernas; obviamente no es cierto que se sienta a gusto, porque con sus gestos, se está protegiendo de nosotros.

-La cabeza  nos delata rápidamente, porque a veces están afirmando algo, y sin darse cuenta con la cabeza lo niegan moviéndola de lado a lado que es una gran negación.

-A veces es totalmente al revés, te niegan algo afirmando con su cabeza, al moverla de arriba abajo.
-Si inclinan la cabeza , ladeándola, es un síntoma claro de interés.

-Si la inclinan hacia abajo, es que desaprueban lo que sea, y tienen una actitud negativa.

-La mirada es muy importante, porque expresa nuestras emociones.

-Si la persona que está frente a nosotros, nos  atrae
, o nos interesa, nuestras pupilas se dilatan.

-Si estamos enfadados , o estamos mintiendo, nuestras pupilas se contraen.

-Si tenemos interés o curiosidad por una persona, la miraremos de reojo, jeje.

- Os he contado unos cuantos gestos  básicos; y al que le interese le aconsejo que se compre el libro que es buenísimo, y lo explica todo muy bien
-


-Buenas noches