"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 2 de febrero de 2017

"Trabajar En Equipo: Ayudar todos en casa"


Una amiga mía  está desolada, porque se jubila la   señora que la ayudaba en casa, y como trabajan los dos , no se atreve a contratar a una desconocida, y  ella no puede hacerlo todo sola.

-La he dicho, que actúe como si fuera una empresa, y que organice un trabajo en equipo con todos los miembros de su familia cada noche.

Sabemos  que el  trabajo en equipo es la unión de dos o más personas organizadas de una  forma determinada, las cuales cooperan para lograr  la ejecución de un  proyecto.

-En la vida a veces desaprovechamos el valor de nuestra familia, creyendo que nosotros solos lo haremos mejor,  pero la experiencia ha demostrado que cuando se reúnen varias personas para realizar cualquier tarea, los esfuerzos de cada uno se potencian, con lo que   el trabajo  se hace antes y mejor.

-La familia es ideal para trabajar en equipo, porque  si todos los miembros se ponen de acuerdo, la casa relucirá en un santiamén , ya que podemos repartir las  tareas por idoneidad.

-Viendo Máster Cheff, nos damos cuenta de lo maravilloso que es cocinar juntos , porque entre todos ayudan a  preparar los alimentos en un santiamén, y la cocinera lo termina en un momento.

-A todos nos gusta sentir que formamos parte de algo, y  si hacemos un trabajo para beneficiar a nuestro grupo, lo hacemos encantados.

-Al trabajar todos mirando hacia una meta , evitamos el “escaqueo”, y la falta de responsabilidad, porque al trabajar en grupo, todos vamos a conseguir la misma meta, y todos somos responsables de todo.

-Los niños son piezas muy valiosas en los  trabajos en equipo, y si se les enseña bien, les encanta participar en el arreglo de la casa, poner la mesa, doblar calcetines y ropa pequeña que no necesita plancha,  ayudar en la cocina, revisar los víveres y  hacer listas de lo que hace falta comprar, y un sinfín de pequeñas tareas….

-Al terminar la tarea, es importante recompensarla destacando el trabajo individual ante el grupo, una vez que se ha terminado la tarea.

-La madre tiene que ser el líder del grupo, para evitar peleas y conseguir que las reuniones sean productivas, admitiendo y escuchando las sugerencias de cada uno, ya que a veces a alguno se le ocurre una idea que facilita el trabajo, o lo acorta, o encuentra soluciones para algo.

-Sabemos que el éxito de las familias en los países nórdicos, reside en que sobreviven sin ayuda doméstica, porque todos colaboran, así que recomiendo a mi amiga que se comporte como una madre finlandesa o noruega o sueca.


-Buenas noches.