"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 23 de febrero de 2017

"El Cerebro Se Limpia Mientras Dormimos"





Me ha mandado mi hijo Félix, un estudio  de un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester, que se ha publicado en la revista “Science”.

-Cada noche, al acostarnos y quedarnos dormidos  las células de nuestro cerebro se “encogen”, dejando un espacio mucho mayor entre ellas para que se pueda limpiar mucho mejor al circular el líquido cefaloraquídeo (LCR) a través del tejido cerebral.

-Este líquido limpiador, además de limpiar, va recogiendo y arrastrando todas las sustancias de desecho que han generado a lo largo del día nuestras células.

-Lo curioso según Maiken Nedergaard, jefe del equipo de investigadores es que lo tiene que hacer mientras dormimos, porque para el cerebro las tareas de limpieza son incompatibles con un buen procesamiento de la información durante el día , por eso necesitamos estar dormidos.

-Esta noticia preocupará a los que duermen mal o duermen poco, ya que  la limpieza tiene lugar durante  el sueño de ondas lentas, considerado sueño reparador, y si estás despierto el cerebro se pondrá alerta y no se limpiará.

-El sistema de limpieza lo realiza el sistema “glinfático”, que es una especie de sistema linfático autónomo del cerebro.

-Los investigadores descubrieron que además de este equipo limpiador, hay otro más rápido,  en el que las células gliales, que no son neuronas, forman canales en la parte externa de los vasos sanguíneos del cerebro y ayudan a regular el flujo del canal. Este sistema es diez veces más activo durante el sueño.

-Este descubrimiento afectará a los tratamientos de enfermedades neurovegetativas como el Alzheimer, ya que una de las características de esta enfermedad es que se acumulan proteínas tóxicas, y si  ahora, se pueden limpiar durante el sueño, abriremos una puerta a la esperanza de estos enfermos.


 –Buenas noches