"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de marzo de 2020

"Bodas De Oro"







Un  12 de marzo  a las 6 de la tarde  del año 1970, Félix y yo nos prometimos amor eterno hasta que la muerte nos separara, e hicimos votos de cuidarnos, respetarnos y  y querernos en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo, y lo cumplimos día a día.

-Así que esta tarde a las 6,hará 50 años que nos casamos y que estamos juntos.

-Félix me ha sorprendido con un precioso ramo de rosas y claveles rosas y una tarjeta muy romántica que ha hecho que se me salten las lágrimas.

-Tenemos tres hijos estupendos y 2 nietos guapísimos, Natalia y Alvarito, que  nos dan mucha alegría e ilusión. 

-A Félix , me lo presentó Matilde,  una amiga de mi hermana la mayor, porque habían coincidido un verano en el albergue universitario de Altafulla, y al volver a Madrid, quiso que fuera con ellos a la piscina.

-Fue un auténtico flechazo. Estábamos Matilde y yo a un lado en la Pza de Castilla, y en el bulevar, al otro lado, Félix y un amigo. Matilde y él, se saludaron con la mano , y yo al verle le encontré guapísimo, y él al verme a mí, le dijo a su amigo. “Con esta chica me caso”, y así fue, jajaja.

-Convivir no es fácil, decía mi suegra que era muy refranera, y, al matrimonio hay que llevar 2 alforjas, una para cargar las cosas de tu pareja y la otra para  las tuyas.

-Las relaciones tan largas , crean un vínculo especial; ese que nos  permite saber lo que piensa el otro aunque no nos lo diga, especialmente a las mujeres que somos más observadoras y más sensibles generalmente.

-Convivir en pareja es muy bueno, porque sabes que  nunca estás sola, siempre tienes una persona que te quiere y te acompaña en él a veces duro camino de la vida.

-Mi amiga Irene Cicero que era una psicóloga magnífica, decía que las parejas tienen que discutir y pelearse, porque no existe eso de que dos personas piensan siempre lo mismo, es imposible, y es mejor discutir que fingir, porque así no guardamos mochilas llenas de rencores que duelen mucho, y después de una discusión, siempre acabamos haciendo las paces.

-“  Los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos”.

-Hemos tenido tantas experiencias juntos y hemos vivido tantas cosas que parece imposible pensar que hubiera sido de nuestra vida sin el otro.

-Yo me hice novia de Félix con 19 años, y me casé jovencísima, pero si lo pienso con sinceridad, nunca, ni en los momentos malos me he arrepentido.

-La tradición de estas celebraciones viene de la  Alemania medieval. En esa época, cuando una pareja cumplía 25 años de matrimonio, los familiares  ponían en la cabeza de la esposa una corona de plata, felicitándole por la duración de su matrimonio.

-Cuando cumplían 50 años, la corona que recibía la esposa era de oro, y por eso desde entonces nosotros las llamamos bodas de plata y bodas de oro.

-En aquella época, los regalos de los primeros aniversarios eran frágiles y se iban haciendo más sólidos según  pasaban los años, para simbolizar la fortaleza de esa relación que aumentaba con el paso de los años.

-Os aseguro que el amor existe y dura y aunque os haya ido mal una vez, siempre habrá otra persona que es la que tú necesitas y la que te hará feliz.

-Está comprobado por las universidades que han hecho estudios y seguimientos de voluntarios , que las personas casadas o emparejadas, viven mucho mejor , con más alegría y más salud que las que están solas.

-Buenas noches