"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de marzo de 2020

"Cómprate Una Agenda"







Hace varios años empecé a escribir una especie de diario , y ahora os voy a contar para las que no leísteis aquellas entradas , (a petición de unas amigas), cómo y por qué lo hago.

-Cada vez que iba a París a casa de mi hijo Daniel, escribía  con mi pluma,  por la noche en su casa, las cosas que había hecho, y  los museos y los lugares que había visitado en un cuadernito….

-También ponía las cosas de mi familia , los cumpleaños, las reuniones, los viajes de trabajo de mis hijos , los cuadros que pintaba Gema o las pinturas murales que hacía, las vacaciones.....

- Lo cierto es que  me encantaba releer  esas experiencias al llegar a Madrid, así que cada noche, hice de ello un hábito.

-Un día  en una librería antigua de Les Halles, me compré un precioso cuaderno con aspecto antiguo, los cantos dorados como los misales y con una cintita de tela para señalar la página .

-Toda mi familia sabía lo que yo hacía, y mi diario pasó a formar parte de la familia, y a veces me llamaba  alguno de mis hijos para preguntarme si el 8 de mayo estaba él en París o en otro sitio por trabajo, y siempre lo sabía, así que decidí hacerlo en una agenda de una carilla por día con la fecha, el año y el día de la semana.

-Escribir cada día mis alegrías , preocupaciones y las cosas que sucedían a mi alrededor, es una buena herramienta para gestionar mi mundo emocional y creo que me resulta  beneficioso.

-A veces leerlo puede llegar a ser algo terapeútico, porque me ayuda a ordenar  mi cabeza.

-Al releer mi diario “a toro pasado”, me alegra comprobar que la mayoría de las veces todo sale mejor de lo que en su momento esperaba, y que me suelo preocupar por cosas que casi nunca suceden.
-Esto aumenta la confianza en mí misma, y mi capacidad de auto curación para cicatrizar viejas heridas.

-Según Mª Ángeles Molina, psicóloga, directora y fundadora de Psinergia, “escribir contribuye a reducir el estrés mental, reforzar la autoestima y el sistema inmunológico”.

-Cuando escribimos un diario, ventilamos emociones, sentimientos y pensamientos que de otra manera se repetirían en bucle sin que nos diéramos cuenta.

Cada día cuentas un poco lo que has hecho y como te sientes y más adelante, si lo relees por cualquier causa, esto a veces te permite aclarar el por qué de tu disgusto o de tu alegría que a lo mejor en un momento determinado no  habías reparado en ello .

- A mí me encanta escribir con pluma . Tengo muchas y las sigo comprando y coleccionando , aunque casi todas las cargo y escribo con ellas, porque me parece que con pluma se escribe mejor, se está más atento, se hace con más cuidado y es una sensación preciosa.

-¡Cómprate una agenda  y una buena pluma y escribe!
-En estos momentos de encierro

-En estos momentos de encierro  obligado,  puede ser muy práctico  escribir cada día lo que haces y lo que sientes durante el encierro, y cuando todo esté por fin finalizado,te gustará releerlo.

-Buenas noches.