"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de marzo de 2020

"La Familia Es Muy Importante"





Sabemos que la familia es el componente fundamental de toda sociedad.

-Nuestra familia contribuye en  nuestro desarrollo  integral.

-Dentro de las familias, cada uno de los miembros, unidos por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.

-La familia es el primer paso de nuestra socialización primaria, porque es el primer lugar donde aprendemos a colocarnos frente al otro, a escuchar, a compartir, a soportar, a respetar, a ayudar , a convivir.

-Pero cada familia es vecina de otras familias y habita con otras familias y personas.

-En familia, aprendemos cómo vivir más allá de los límites de nuestra propia casa.

-En casa aprendemos a  socializar; recuperamos la vecindad, el cuidado, los favores, los saludos, los buenos modales.


-Allí nos explican que no se puede vivir solo, que estamos en una sociedad y que tenemos que compartir nuestras atenciones, nuestra amabilidad y nuestros afectos.

-Somos habitantes de un mundo enorme y variado con distintas razas, religiones  y costumbres.

-Si en casa nos educan bien para convivir en este mundo, tendremos mucho ganado, y no nos supondrá ningún problema compartir con ellos vida y trabajo , porque eso es lo que hemos visto hacer a nuestros padres , abuelos, hermanos…..

-Si todos utilizamos las palabras mágicas “gracias”, ”perdón” y “por favor”, el mundo será muchísimo más amable y será más agradecido.

-En una buena familia, todos tienen confianza  en todos, desde que son pequeños.

-Tendrán un sentido claro de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

-Todos reconocerán  y ayudarán a fortalecer las identidades individuales y las habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad, y los lazos creados serán también importantes en el desarrollo de su personalidad.


-Así que resumiendo la mejor familia es la que logra que sus miembros estén unidos, se quieran,  se comuniquen  y se comprendan.

-Es muy importante  la valoración  y aceptación de los hijos  con sus cualidades y defectos, lo que les permitirá  reconocer sus errores y repararlos.

-Estas cosas son las que darán independencia y   autoestima  a  los hijos.

-En la escuela , los profesores vemos inmediatamente observando a los niños si tienen un hogar estable y unido o no, ya que  repercutirá en que sean mejores personas.


-Buenas noches.