"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de marzo de 2020

"El Azúcar Nos Hace Adictos"



Es curioso que últimamente en la peluquería, cada vez oigo a más señoras hablar de sus niveles altos de azúcar en sangre, incluso d diabetes.

-Me contaba una vecina el otro día que en el colegio de los niños, les habían aconsejado que su pediatra les recetara a los niños una analítica , porque habían tenido varios niños con análisis recientes que mostraban unos niveles de azúcar y de colesterol inapropiados.

-Actualmente es muy corriente que los niños lleven al recreo de la mañana e incluso al de loa tarde donuts, y bollería industrial llena de cosas insanas e inapropiadas y con muchísimo azúcar .

-Nosotros éramos niños de bocadillo de chorizo, de jamón de queso, de paté , o de pan y chocolate , y nadie tenía nada malo porque todo eran productos naturales sin tantísimo conservante ni colorante  ni azúcares añadidos.

-He leído que un grupo de investigadores daneses y canadienses han comprobado que el azúcar actúa sobre la química del placer en nuestro cerebro de manera que  cada vez necesitamos consumir más para obtener la misma satisfacción.

-Las personas que toman mucho azúcar , reducen los receptores de dopamina y de opioides endógenos que  son los que participan en la sensación de placer.


-El azúcar hace adictos como otras drogas  de abuso (Cocaína, heroína, metanfetamina, etc), y no nos quita el apetito  aunque hayamos tomado las calorías suficientes.

-El azúcar está formado por una molécula de glucosa y una de fructosa que nuestro organismo necesita, porque es el alimento del cerebro y aporta energía inmediatamente aunque su efecto nos dure poco tiempo.

-El azúcar no es bueno aunque esté riquísimo, ya que no nos aporta ningún nutriente, y nos acostumbra a  obtener energía de forma fácil y rápida, y por eso queremos más y más.

-Tomando demasiado azúcar, se pierde la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas y cotidianas, y nos lanza a buscar el placer en las cosas excesivamente azucaradas que nos llevan a la adicción.

-Son mucho más aconsejables los hidratos de carbono más complejos, porque en ellos la glucosa se va liberando de forma más lenta, como ocurre con la avena, trigo, arroz, pasta , patatas y panes ,( si son integrales mejor).

- Al liberar  los azúcares de manera más lenta, afirma la nutricionista de la Unidad de Psicología y Medicina de la Salud, del Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante Claudia Guerrico, su efecto durará mucho más tiempo y  nos sentiremos saciados y contentos por mucho más tiempo. 

-Los nutricionistas están seguros de que el azúcar refinado  o sacarosa en estado puro  es el principal culpable de la obesidad, la diabetes , las alteraciones neurocelulares  y la reducción de la esperanza de vida de cientos de millones de personas en el mundo.

-También le acusamos como responsable de   problemas dentales como las caries y de la reducción de la esperanza de vida.

-Actualmente las modernas dietas  saludables que preparan  los nutricionistas a medida de cada paciente , suelen  tener cantidades suficientes de frutas, verduras  y cereales integrales  para que no tengan que buscar un aporte extra en productos muy azucarados.

-Así que para reducir nuestro consumo de azúcar , podemos tomar lácteos, frutas( enteras , no en zumo), verduras , hortalizas, tubérculos y legumbres, además de las proteínas de la carne, el pescado y los huevos.

- Nuestros sistemas de recompensa deben estimularse de forma natural por los alimentos sanos, el sexo, el afecto, una ducha calentita, las risas, los dulces sueños

-Buenas noches.