"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de marzo de 2020

"Necesitamos Contacto Físico"



Todos los seres humanos necesitamos contacto físico con otra persona , algunos psicólogos lo llaman “sed de piel”.

-Los seres humanos  necesitamos tocar y ser tocados.

-La piel es el más antiguo de los órganos sensoriales del cuerpo, y a través de ella el niño recibe sus primeras comunicaciones.

-Sabemos que los niños acariciados y tratados con contacto físico estarán más felices y saludables que otros que no reciben caricias

-Os voy a contar en qué consiste con un experimento llevado a cabo en un hospital británico, para ver lo que sucedía cuando las personas se tocaban piel con piel.

-Descubrieron que cuando tocamos  a alguien, creamos un vínculo con esa persona que  rompe las barreras de manera que ninguna otra cosa consigue: y todos respondemos a ello. El roce contiene una energía  que produce   milagros.

-Recientemente un grupo de investigadores llevaron a cabo un interesante experimento comparativo con los cirujanos y los pacientes de un hospital de  prácticas de Londres.

-El cirujano visitaría a los pacientes a los que iba a operar la noche anterior, y  respondería a todas sus preguntas sobre su caso concreto.

-Además, para este experimento, el cirujano tomaría la mano del paciente, mientras hablaban .

-La sorpresa es que los pacientes a los que el cirujano agarró de la mano, se recuperaron tres veces más rápidamente que los otros.

-Cuando tocamos a alguien  con cariño,  nuestra fisiología y la de la otra persona, sufren ciertas alteraciones: las hormonas productoras del estrés, se reducen, el sistema nervioso se relaja, el sistema inmunológico mejora, e incluso nuestras emociones y estado de ánimo cambian.

-Al confirmar estos resultados, todos los médicos quisieron participar incluyendo el contacto físico con sus pacientes en sus distintos departamentos .

-Médicos y enfermeras cogían de la mano a sus pacientes y a veces les abrazaban.

-En el departamento de psiquiatría, un médico contaba que  cuando  le presentaron, a un paciente, un chico joven con parálisis cerebral que estaba confinado en una silla de ruedas,  se  agachó, y le dio un  abrazo muy fuerte.

-De repente, intentó hablar, sus ojos se llenaron de lágrimas, e intentó apretarle.

-Las personas responsables de su cuidado, le dijeron que era la primera vez en tres años que  el chico respondía con  una reacción semejante.

-Por último , los psicólogos hicieron un experimento poniendo a una señora junto a una cabina telefónica en una concurrida calle de Londres  que pidiese a los transeúntes que le cambiasen unas monedas para poder hacer una llamada telefónica.

-Al principio muy pocas personas se detuvieron a ayudarle.

-La segunda vez, la misma mujer, se acercó a la gente, tocándole levemente el brazo mientras hacía su petición.

-Los investigadores se quedaron estupefactos al comprobar que al tocarles, todo el mundo estuvo dispuesto a cambiarle el dinero.

-Todos necesitamos abrir nuestros brazos a los demás, y veremos cómo reaccionan de manera positiva , pues el poder del contacto es enorme y nos llena de energía.

-Seremos más cariñosos con nuestros allegados, ya que esto mejora nuestra salud.

-Buenas noches.