"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de marzo de 2020

"El Perfume"







Parece increíble que algo tan moderno, embriagador e imprescindible en nuestro arreglo personal como es el perfume tenga al menos 4.000 años de antigüedad.

Se cree que fueron los egipcios los primeros que utilizaron  perfumes aromáticos a partir de los vapores que desprendían algunas maderas  perfumadas al quemarse.

-La primera perfumista de la que se tiene noticias , fue una mujer llamada Tapputi , cuyo nombre está escrito en una tablilla cuneiforme del segundo milenio , encontrada en Mesopotamia.

-Esta perfumista, destilaba flores, aceite de cálamo junto con otros compuestos aromáticos y los filtraba repitiendo el mismo proceso varias veces.

-En el año 2.005, unos arqueólogos descubrieron en una antigua perfumería en  Pyrgos, Chipre, lo que se cree que son los perfumes más antiguos del mundo que datarían de hace 4.000 años.

-Dicen que los perfumes se utilizaban como ofrenda a los dioses, porque el perfume glorificaba el cuerpo.

-Probablemente los primeros perfumes se utilizaran para tapar los malos olores, pero enseguida vieron lo increíble que resulta el simple hecho de oler bien solo con poner unas gotitas encima.

-La industria de la perfumería ha ido evolucionando y avanzando a lo largo de los años , y han ido cambiando sus gustos sobre los olores.

-Las flores son las que proporcionan un olor fresco y estimulante y la mayoría de perfumistas las utilizan en sus fórmulas.

-Mi madre tenía un frasco grande lleno de alcohol con unas flores de jazmín dentro que olía de maravilla, lo que no se es lo que duraría su aroma, porque todos los perfumes actualmente llevan fijador que es lo que hace que dure su olor , y  es uno de los ingredientes más caros.

-Los psicólogos modernos saben que el uso de buenos perfumes aumentan la autoestima y favorecen las relaciones sociales tanto en hombres como en mujeres que se perfuman  para encontrarse bien consigo mismo y con los demás.

-En Paris, en la corte de Luis XIV, los nobles llevaban sus guantes perfumados en la época dorada de  la corte de Luis XIV, a la que bautizaron como “la corte perfumada.

-Allí se pone de moda el llevar  perfume a  diario, y los nuevos perfumistas Montpellier y  Grasse, compiten  por el cultivo de las hierbas medicinales y de las flores como el clavel, la violeta, lavanda, jazmín, rosa o tuberosa, así como en las técnicas de  extracción y de destilación.

-En la ciudad de Colonia (Alemania), Jean Antoine Farina lanza su primera “agua de colonia”, más fresca y ligera que los perfumes y que puede utilizarse diariamente.

-La química  de síntesis con sus notas inéditas provoca una revolución olfativa, y da paso al nacimiento de la perfumería moderna.

-En los años 30 nacieron fragancias nuevas recordando el olor del cuero con inflexiones florales.

- Christian Dior lanza el new look que inicia los nuevos tiempos, a partir de entonces, cada modisto  de alta costura, tendrá sus propios aromas, así  nace el “perfume de alta costura”.

-A partir de los años 50, surgirán Chanel, Lanvin, Nina Ricci y Patou, y empiezan a hacerse populares las” eaux de toilette” masculinas, y el perfume americano como Elizabeth Arden .

-En los años 60-70, se populariza “el pachuli” y  “las aguas frescas para competir con los perfumes penetrantes.

-En los años 70 -80, el hombre accede de lleno al perfume masculino, y todas las firmas tienen además de “agua de toilette”, perfumes intensos masculinos.

-Actualmente todos nos perfumamos y tenemos tal cantidad de aromas donde elegir que podemos comprarlo hasta en los supermercados.

-Buenas noches.