"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de marzo de 2020

"Señales de Tráfico"





Las señales de tráfico las inventaron los romanos. Eran de piedra y medían más de un metro. Indicaban la dirección de un lugar y su distancia a Roma , la capital del imperio.

-Al ser una cosa muy buena y muy práctica, su uso se fue generalizando por los distintos países, adaptándolas a  las necesidades de cada zona.

-Las señales romanas, se llamaban millarios, y eran grandes columnas de piedra de una pieza en las que se labraba a cincel y en números romanos los destinos, las distancias, el nombre de la vía y en muchos casos el financiador de la calzada.

-Las calzadas romanas apenas tenían curvas y estaban tan bien diseñadas y tan bien hechas que se han seguido usando durante muchísimos años.

-Señales de tráfico actuales.

-En 1895 a propuesta del Club del Automóvil italiano, surgieron las  señales de tráfico más parecidas a las actuales.

-Con la aparición de los coches, llegó la limitación de velocidad y sus correspondientes señales.

-Hasta el año 1909, no llegó la estandarización de las señales, cuando nueve Gobiernos europeos, decidieron usar cuatro símbolos comunes para representar:

1-Peligro.

2-Curva.

3-Intersección y

4-Paso a nivel.

-En el año 1949, se unificaron en toda Europa, y en 1960, se unió Estados Unidos. Poco a poco se fueron sumando el resto de los países.

-Las señales se siguen cambiando para mejorar sus resultados haciendo que capten mejor la psicología del conductor.

-La velocidad de reacción de los conductores aumenta  en las señales que representan mayor dinamismo, porque asociamos un posible  peligro con elementos en movimiento.

-A los niños les encanta saber el significado de las diferentes señales, así que en esos viajes en los que se ponen un poco "pesaditos" cuando paramos a estirar las piernas, preguntando cuanto tiempo nos queda para llegar, podríamos jugar a adivinar las señales y gana el que acierte más.


-Buenas noches.