"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de marzo de 2020

"Frente Al Coronavirus, Lo Mejor Es Lavarse Las Manos"




Todos estamos preocupadísimos por el dichoso coronavirus, especialmente las personas de alto riesgo y los asmáticos, por eso parece que no se habla de otra cosa en cualquier reunión.

-Después de mucho investigar por Internet, he decidido hacer un pequeño resumen que nos aclare lo que podemos hacer para evitar contagiarnos  y parar su marcha, ya que parece que cada vez corre más rápidamente.

- En La Comunidad de Madrid, los contagios se han duplicado en 24 horas.

-Los microscópicos virus , no son seres vivos, son invasores que necesitan meterse dentro de nuestras células  para poder multiplicarse, porque solos no pueden .

-Así que estos malvados virus solo buscan la manera de invadirnos  para utilizar nuestro perfecta maquinaria celular, para hacer copias de sí mismo.

-¿Qué es el coronavirus?; es un virus que está compuesto por 3 elementos:

-1-Material genético o manual de instrucciones ARN.

-2-Proteínas útiles para engancharse a las células humanas y otros procesos.

-3-Una envoltura de grasa o membrana que lo protege  todo.

-Así que como lo que protege al malvado virus es su envoltura de grasa, la mejor manera de quitarle esa protección es deshaciendo esa grasa, y eso lo conseguimos en un momento , lavándonos las manos con agua y jabón.


-Las moléculas de jabón, están formadas por una “cabeza” que atrae el agua y una “cola” que atrae la grasa.

-Así la cola de las moléculas de jabón, se enganchan a la envoltura de grasa del virus y se “deshace” toda su estructura.

-Aquí vemos claramente como el jabón destruye los malvados virus.

-Toda la vida el jabón ha sido un magnífico desinfectante, y por muchas lociones caras y sofisticadas que veamos, ninguna será tan eficaz como una pastilla de jabón.

-Manera de desinfectarnos : Los médicos insisten en que  para evitar el contagio, empecemos por  lavarnos las manos con jabón, porque con las manos nos tocamos la cara, la nariz, los ojos.

-El coronavirus es capaz de sobrevivir activo una horas fuera del cuerpo, dependiendo de las superficies donde se pose, porque es capaz de llegar a los lugares más extraños solo con que alguien estornude sin taparse la boca.

-Mientras tengamos los virus solamente  en las manos, no estaremos infectados, pero en  cuanto nos toquemos la nariz, la cara , la boca, los ojos…ya se meterá con facilidad en nuestro cuerpo.

-El virus de nuestra cara, de la piel de los brazos, podemos contagiar a otra persona al rozarles, saludarles, empujarles o besarles, así que , es importantísimo lavarse bien  las manos  con jabón.

-Ahora mismo acaba de decir la televisión que a partir del miércoles se cerrarán todos los colegios y universidades de la Comunidad de Madrid, así que nos traeremos a los niños a casa para que estén protegidos.


-Buenas noches.