"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 14 de marzo de 2020

"Coronavirus, Sin Salir De Casa"






Las cosas cambian de un día para otro, y ahora Madrid es el epicentro del coronavirus, y han decretado el cierre de todos los comercios que no vendan productos de primera necesidad y a nosotros nos han encerrado en casa en una especie de arresto domiciliario.

-Más de la mitad de contagiados en España están en Madrid que ya tiene 2.659 casos.

-Desde el pasado 1 de diciembre fecha en la que comenzó la epidemia en el centro de  China, Madrid es la ciudad con el mayor brote de coronavirus de España, y nuestros 2.659 casos son más de la mitad de los que hay en toda España.

-Como ya han muerto 136 personas, y  hay 5.753 personas contagiadas. Las autoridades de la Comunidad han decidido cerrar colegios, universidades, restaurantes, cines, cafeterías  y todos los comercios excepto los de alimentación y las farmacias.

-El gobierno ha decretado el estado de alarma. 

 Suspenden Las Fallas de Valencia y el Ayuntamiento valenciano va a darles a las comisiones falleros una ayuda extraordinaria de 5 millones de euros para asumir el 62,5% del coste de los monumentos tras la cancelación de las fiestas. 

-Los deportistas y atletas están haciendo una campaña de “Quédate en casa”.

-Los obispos han suspendido las misas y aconsejan que las personas vayan  poco a la iglesia, y si van que estén pocas personas a la vez.

-Se reduce en un 50% los transportes públicos tanto de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo que no estén sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público.

-Después del mensaje del Presidente del Gobierno, han decidido  que lo mejor es que nos quedemos en casa para evitar contagios, así que en  algunas oficinas  siguen trabajando todos en remoto, con sus portátiles desde sus casas, y en las otras, han cerrado.

-También han cerrado las peluquerías, salones de belleza, masajes, spa…etc

-Lo divertido es que parece que a todo el mundo le ha dado por comprar muchísimos rollos de papel higiénico, y es lo primero que se agota en los supermercados, aunque vuelvan  a reponerlo cada mañana.

-Solo se puede salir a la calle de 9 a 21 horas, para comprar comida o medicinas, o por algún motivo que esté acreditado con papeles, porque si no, nos pueden multar con 1.000 euros o más, dependiendo de la hora.

- Yo ya llevo muchos días sin salir, pero no me aburro nada, porque tengo muchas cosas que hacer en casa, además cocino, leo, hago mi blog, y charlamos y nos reímos lo más posible.

-El aburrimiento se expresa en la falta de entusiasmo y de interés por hacer cosas, los aburridos, solo  bostezan con cara de asco y nos miran desde su altura.

-Las personas que se aburren  se sienten vacías y el tiempo les pasa muy lento.

-Los primeros estudios que se hicieron sobre el aburrimiento, fueron hechos con el fin de analizar  los efectos que las tareas tediosas ocasionaban en los trabajadores de las fábricas.

-Ya en 1926 publicaron en la “British Medical Journal., y vincularon el aburrimiento con la fatiga mental producida por esas actividades.

-Actualmente han demostrado que los que se aburren en sus casas, en el trabajo, en el estudio, en su vida social y hasta en su vida sexual, tienen un déficit de dopamina y no encuentran placer ni disfrutan de las cosas.

-Así que lo mejor es que se lo consulten al médico, porque la vida es muy emocionante como para  perdérsela aburridos.


-Buenas noches.