"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de marzo de 2020

"Divorcio Por Corona Virus"










Cuando hemos leído que en algunas regiones de China se han disparado los divorcios  porque muchas parejas no han soportado el encierro con su cónyuge y con su familia, nos hemos reído por lo absurdo que parece.

-La convivencia, sabemos que no es fácil, pero cuando se convive con la propia  familia , parece que tendría que ser muy cómoda.

-Los psicólogos aconsejan que como en toda convivencia es importante marcar unas normas  básicas y respetarlas.

-Mantener entre todos  la casa limpia, ordenada,  y bien ventilada para que resulte un entorno agradable y apetecible a la vez.

-Tener una higiene personal, como si fuéramos a trabajar o a estudiar fuera de casa, es decir cada mañana ducharse, arreglarse y vestirse  adecuadamente de manera que estemos  limpios y cómodos, aunque no vayamos a  salir de casa.

-Seremos respetuosos con los demás; nos lavaremos las manos con frecuencia. Al toser o estornudar,  tendremos mucho cuidado con hacerlo sobre nuestro hombro izquierdo, o derecho , doblando el codo y evitaremos salpicar a los otros con nuestros virus y saliva.


-Necesitamos hablar claro y escuchar atentos a los demás; tenemos que establecer una comunicación sincera para saber sus miedos y preocupaciones , y contarles las nuestras, porque son momentos de compartirlo todo.

- El confinamiento no afecta de la misma forma a todas las personas, aunque a todas nos afecte de uno u otro modo.

-El hecho de saber que entramos en una cuarentena, hace que algunas personas se pongan demasiado nerviosas y muestren conductas inesperadas ante la incertidumbre que les espera.

-Además este corona virus nos obliga a adaptarnos a situaciones que cambian constantemente y a veces nos dicen cosas diferentes en cuestión de minutos, con lo que se  dispara la irritabilidad y el cansancio de algunos.

-Nos sentimos indefensos  y sin control sobre lo que está ocurriendo en realidad, porque si tuviéramos claro lo que pasa, reaccionaríamos de otra manera.

-Los problemas de pareja y familiares surgen porque al cambiar tan a menudo los escenarios, y tener que gestionar el tiempo, generan discusiones familiares, ya que no a todos los miembros de la familia les afecta igual.

-Lo mejor es no centrarse en anticipaciones negativas y decir que “esto no se va a acabar nunca” y que” se hunde la economía mundial”.

-Los que estamos en familia, deberemos hacer gimnasia o ejercicio juntos para evitar la inmovilidad.

-Trataremos a nuestros maridos/mujeres/hijos con amabilidad y buena educación, sin levantar la voz y sonriéndoles lo más posible.

- Estableceremos un horario flexible para que los niños puedan hacer sus deberes,  y los adultos su tele -trabajo.

-Planificaremos momentos de ocio juntos, dejando también tiempo para hacerlo por separado.

-Los adultos también tendrán sus tiempos privados para que cada uno haga lo que le apetezca, y evitaremos que los niños se queden enganchados a la tableta o a los video juegos.

-¡Ánimo!

-Buenas noches.