"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 2 de marzo de 2020

"Los Ejemplos Corrigen Mejor Que Las Reprimendas"




Esta sabia frase de Voltaire la deberían tener en cuenta tantos padres que se pasan el día regañando a sus hijos, por hacer exactamente lo que hacen ellos .

-Una vecina contaba que había castigado a su hija adolescente a estar sin móvil un mes porque había dicho tacos .

-Las que estábamos con ella tomando café, nos hemos quedado pasmadas, porque ella dice muchísimos tacos lo mismo que su marido.

-Yo la he dicho que la niña está acostumbrada a oírles  a sus padres decir  tacos en casa de la manera más natural , aunque lo hagan bromeando y que su hija los repite,  porque los niños aprenden lo que ven .

-El argumento de la madre es que ella está harta de decirles a sus hijos que son cosas de mayores , pero ese argumento no les funciona.

-La he propuesto que plantee cuando estén todos reunidos  en casa;  tener “un día sin tacos”, y que si funciona bien  será un éxito.

- Explicándoles los motivos, los niños sentirán que participan de un plan familiar  para mejorar el ambiente de la casa, y luego será una semana, un mes , hasta que allí nadie diga una palabra malsonante.

-Si queremos que nuestros niños sean respetuosos, deberemos empezar respetándoles a ellos, porque el respeto  es un valor  importante,  así lo interiorizarán y lo incorporarán a sus vidas.

-Lo que está muy claro es que es muy difícil que respeten las normas si  nosotros no las respetamos .

-Ellos interiorizarán los valores que nosotros mostremos  y que les gusten .

-Con los hijos hay que tener paciencia, porque nadie nace con las reglas aprendidas, y el lograrlo lleva años.

-Aprender jugando es divertido, así que si jugáis a juegos de mesa juntos , en estos juegos se aprende muy fácilmente a respetar las normas, ya que el que no lo hace , no juega.


-Buenas noches.