"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de marzo de 2020

"El Odio"

 



El odio es lo contrario del amor, y ”cuando lo sentimos aprovechamos todas las ocasiones para perjudicar a esos que odiamos“ como dijo Plutarco.

-El odio puede surgir del desamor, del desencanto o de la frustración, y lo dirigimos hacia aquellos que más quisimos o  más admiramos.

-Cuando alguien a quien quisimos mucho, nos hace mucho daño, o cuando nos han traicionado, necesitamos sustituir nuestros sentimientos de admiración, o de amor para no hundirnos, y es entonces cuando surge el odio, y nos produce una energía suficiente para compensar nuestro dolor y seguir viviendo.

-Los neurocientíficos han demostrado que el odio activa las mismas regiones cerebrales que  el amor.

-Hay un refrán castellano que dice: ”del odio al amor hay un paso”, ahora sabemos que ambas pasiones comparten más semejanzas que ninguna otra emoción.

-El circuito cerebral del odio implica zonas de nuestro cerebro que hacen que tengamos un comportamiento irracional (como sucede con el amor), e incluso agresivo.

El odio activa zonas de la corteza frontal que no se activan en el amor y nos permiten calcular el daño que vamos a hacer con nuestros actos.

-Cuando estamos llenos de odio podemos planificar, evaluar y predecir las reacciones de los demás o  podemos encubrirnos a nosotros mismos.

-Así que las personas que odian de esa manera, son peligrosas. A veces nos parecen muy inteligentes y sus acciones son  efectivas, y el daño que hacen a la persona odiada, lo hacen con consciencia y frialdad.

-Actualmente tenemos ejemplos de odio en los politicos radicales, y a veces también en  algunos hinchas del fútbol contra el equipo contrario, o los habitantes de una comunidad, hacia los de otra.

-Así que visto de esta manera , el odio es un sentir patológico, con graves consecuencias para el que lo siente  y para los que va dirigido.


-Buenas noches.