"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de mayo de 2017

"¿Cuanto vales?"







Una amiga me mando el otro día un  WhattsApp con un vídeo de psicología positiva que he reenviado a todos mis correos porque me impactó; el coach razona sobre lo importante que es  tener una buena actitud ante la vida, y  nos lo demuestra con una sencilla ecuación.

-Si nos preguntaran a cada uno de nosotros que cuanto valemos , la mayoría contestaríamos que mucho más de lo que parece , pero que por esto, o por aquello , o por lo de más allá, hemos tenido mala suerte y …….



-Solemos culpar a los demás de  nuestros fracasos, o a la mala suerte , o a manos negras, o a personas que tenían enchufe...etc, pero en el fondo todos sabemos que cada uno tenemos una serie de circunstancias a lo largo de nuestra vida y que ante una misma circunstancia mientras algunos ven el vaso medio lleno, otros lo ven medio vacío.

-La charla comienza argumentando que todos nosotros transmitimos sensaciones, y que así como existen una serie de personas con carisma  que van por la vida  con las pilas cargadas, otras en cambio, parecen  estar fundidos.


-Todos conocemos a muchísimas personas que a pesar de ser muy listas y de estar muy bien preparados, no son  personas  gratas en el trato, ni son populares no nos gustaría ser como ellos, ni les querríamos como amigos, mientras que otras aparentemente más normales y menos tituladas, son los mejores amigos , los más colaboradores y los más generosos que no dudarían en mover cielo y tierra si les necesitáramos.

-Esto parece un contrasentido, pero al ver esta sencilla ecuación se comprende fácilmente la importancia de la actitud en  nuestro valor personal.



Valor
V=(c+h)xa

-La C es el conocimiento, la h es la habilidad que todos vamos desarrollando con los años, y la a  es la actitud o la manera de ser.



-Lo más importante de esta fórmula  es que la c suma, la h suma, pero la a multiplica, así que por muchos co- nocimientos y muchas habilidades que  tengamos, si no tenemos una buena actitud , valdremos poco.

-Las personas que consideramos ideales, aquellas a las que nos gustaría parecernos son personas con una manera de ser amable y positiva.


-Entonces aquí vemos claramente que no se llega a ser una persona fantástica por los conocimientos que tengamos,  ni por las  habilidades adquiridas, sino por la actitud que tengamos  ante la vida, que resumirá nuestra  manera de ser.

-A la gente no la valoramos por sus títulos ni por sus habilidades, sino por su actitud ante la vida y si pensamos en nuestros amigos, en nuestros hijos; todos valoramos a todos por su manera de ser.


-Tenemos que darnos cuenta que lo natural en el hombre es ser feliz, y aunque una gran cantidad no lo sea, lo natural es serlo; por eso debemos luchar para conseguir que la vida sea tan fantástica como nos gustaría que fuera .

-La única manera es encontrar la manera de mejorar nuestra actitud , y debemos aprender a  agradecer y a valorar lo que tenemos.


- La vida es estupenda si decidimos vivirla aprovechando las oportunidades que cada día nos ofrece.

-Priorizar es muy difícil, y a veces no somos capaces de hacerlo, por eso tenemos que darnos cuenta de que la actitud depende de nosotros, porque en nuestra cabeza mandamos nosotros, y solamente de nosotros depende que seamos felices o desgraciados, así que tendremos que ponernos a ello, y trabajarlo cada día.


-Sabemos que un hábito tarda 21 días en incorporarse a nuestro subconsciente, necesitaremos repetirlo una y otra vez hasta que pase a formar parte de nuestra voz interior, para que ante una situación, reaccionemos sin pensar de esa manera ; es como el air bag del coche que salta sin que nos demos cuenta ante las emergencias.


-Tendremos  que desarrollar una serie de recursos y  habilidades, y  ser amables con todos  porque la vida es hermosa y  en el océano de la vida (como decía Louis L.Hay),  hay agua suficiente para todos y todos podemos ir a coger de ese  agua, pero hay personas que se conforman con un vasito, otros con un cazo,  o una botella, y otros en cambio conectan una tubería porque se sienten merecedores de poseer esa felicidad.


-Buenas noches.