"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 22 de mayo de 2017

"Propósitos Incumplidos"





Todos hicimos nuestra lista de propósitos de Año Nuevo,  porque nos parecía que empezar con el año era lo más correcto; pero lo que suele pasar es  que más de las ¾ partes de las personas que lo escribimos,  desgraciadamente no los hemos cumplido.


-Cuando prometimos cambiar con el nuevo año , para mejorar nuestra vida, seguramente no nos dimos cuenta de lo difícil que es cambiar nuestros hábitos y tendencias de un día para otro, porque en nuestro día a día tiene muchísimo más  peso de lo que creemos “la costumbre”.

-Para conseguir dejar de lado esa costumbre, lo único que podemos  hacer es practicar el hábito nuevo durante  21 días, que es lo que tardamos en acostumbrarnos a algo de tal manera que lo hagamos fácilmente.

-Uno de los motivos de que no cambiemos de hábitos es porque  realmente no creemos en ellos, no nos parece necesario,  o nos sentimos incapaces de lograrlo,y por eso no lo hemos interiorizado.

-La única manera de conseguirlo es creer en lo que hacemos,   perseverar  con constancia hasta lograrlo, y cuando lo consigamos habremos convertido lo difícil en fácil.

-Séneca dijo: “¿Acaso se llega a lo alto de la montaña por el llano?.

-La recompensa de tener lo que siempre quisimos y hasta ahora nunca lo habíamos conseguido, no tiene precio porque al hacerlo habremos logrado la satisfacción plena que es una fuente increíble de endorfinas, y una garantía de felicidad.

-Las listas de los propósitos de las personas, son larguísimas, pero es muy curioso saber que hay una serie de cosas que se repiten en todos los países y culturas año tras año, tales como:

-Ir al gimnasio.

-Dedicar más tiempo a la familia.

-Deshacernos de las cosas que no utilizamos o no nos gustan o no nos sirven.

-Aprender un idioma.

-Ser más ahorrativo, o gastar menos.

-Ser más ordenado.

-Recuperar el peso ideal.

­-Acostarnos pronto los días laborables…..

-Lo pensaremos despacito, y si decidimos hacer alguno de los cambios que nos propusimos el 31 de diciembre, empezaremos de uno en uno, y cuando consigamos uno, intentaremos conservarlo antes de pasar al segundo.

-Parece una ardua labor, pero a lo mejor nos merece hacerlo para transformarnos en esa persona que nos gustaría ser.


-Buenas noches.