"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 16 de mayo de 2017

"La Soledad Es Mala"




La neurociencia ha venido a darnos la razón a todos los que opinábamos que como dice la Biblia “No es bueno que el hombre esté solo”.

-Nos han dicho que la soledad nos hará fuertes, y que hay que buscar dentro de cada uno esa fuerza madre……no es verdad.

-La neurociencia ha demostrado que  la soledad es la principal culpable del estrés; es una gran carga para la mente  ya que  las personas al aislarse, se  llenan de hormonas del estrés que debilitan su sistema inmunitario y acaban enfermando e incluso muriendo.


(La chica que come sola, está pensando en que le queda poco dinero, y que no debió sentarse allí, así qiue la comida no le sienta bien, pero si estuviera acompañada de amigas, novio, compañeros de trabajo simpáticos, la comida sería mucho más amena y  divertida .... 

-Tenemos que disfrutar de buena compañía; no tiene por  qué ser  una pareja amorosa, también  sirven buenos amigos, hermanos o familiares que sean cariñosos y comprensivos, porque cuando estamos  protegidos por ellos,   la mente y el espíritu mejoran de tal manera que aumentamos nuestra esperanza de vida.

-En cambio a nivel fisiológico las malas relaciones son peores que la soledad  según han demostrado un matrimonio de investigadores americanos formado por la psicóloga Janice Kiecolt-Glaser y el inmunólogo Ronal Glaser, quienes descubrieron que quienes formaban parte de relaciones muy conflictivas se recuperaban  a un 60% de la velocidad con la que lo hacían los que tenían relaciones con poco estrés.

-También demostraron que tras una riña fuerte o un disgusto, el cuerpo segrega una proteína que produce reacciones inflamatorias en enfermedades auto inmunitarias como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn, así como  también comprobaron que  la inflamación puede aumentar los síntomas de la depresión.

-Por último el biólogo conductista Paul Martin asegura:” Las mediciones han confirmado que hasta una caminata a paso ligero de 10 minutos puede ayudar a mejorar el humor y a disipar la melancolía por un par de horas. Un ejercicio más vigoroso y regular produce mayores y más duraderas mejorías en el humor y la vitalidad.

-Si decidimos hacer caso y buscar compañía, deberemos reunirnos con los que queremos y nos quieren para así conseguir la vida feliz y armónica que nos corresponde  porque necesitamos algo más que los simples lazos sociales .

-Las personas viven mucho mejor y por más tiempo cuando están socialmente arraigadas

-El contacto físico es crucial para ello, por eso deberemos abrazar a los que queremos y decírselo, así como recordarles que nos lo digan y no den por hecho que ya lo sabemos , porque al oírlo se nos alegra el alma.


-Buenas noches.