"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 28 de mayo de 2017

"Reglas De La Vida"


Me ha mandado una amiga una lista de reglas de la vida que me han gustado mucho, y quiero compartirlas.

-Nuestra vida tendrá  las reglas que nosotros decidamos  , aunque no todos estemos de acuerdo en escoger las mismas reglas, ni  siquiera  sabemos si  lo que escogemos  hoy ,  nos gustará mañana; pero el hecho de hacer una lista de reglas, significa un avance para vivir mejor.

- Nos aconsejan que hagamos las paces con nuestro pasado, porque si no lo hacemos, viviremos amargados  llevando a la espalda esa mochila llena de malos recuerdos....

-Nunca es bueno compararnos con otros, porque en la distancia el prado del vecino siempre parecerá más verde, pero no sabemos nada , solamente  suponemos; así que deberemos valorar lo que tenemos y si no nos gusta algo, pues lo cambiamos. No nos dedicamos a desear lo del vecino.

-Nunca actuaremos a gusto de todos. No nos deberíamos preocupar tanto por la opinión de los otros. Recordaremos el cuento del Conde Lucanor “El padre , el hijo y el burro”, y veremos que cada cabeza es una sentencia, así que actuaremos de acuerdo a nuestras creencias y valores que son nuestra brújula.

-Las cosas nunca son tan tremendas como nos parecen en los malos momentos, así que esperaremos con calma a que el tiempo coloque a cada uno en su lugar.

-Nunca podremos tener todas las respuestas, así que nos lo tomaremos con calma e iremos resolviendo las cosas paso a paso.

-Nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad, ya que solamente depende de nosotros el sentirnos felices o desgraciados. Ante cualquier suceso nuestra vida será muy distinta si tomamos una actitud positiva o negativa y si lo consideramos una desgracia,  un aprendizaje, o un tropezón.

-Si queremos que los demás nos respeten , tendremos que tratarles con respeto, porque la gente es nuestro espejo, y según nos consideremos posotros, nos considerarán ellos.

-Recordaremos que nadie tiene el poder de hacernos felices, pero deberíamos rodearnos de todos aquellos  que contribuyan a hacernos felices.

-Sonreiremos porque una sonrisa cura, nos hace cambiar de humor y de actitud, y predispone positivamente a los demás.


-Buenas noches.