"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 31 de mayo de 2017

"La Memoria Nos Preocupa"




La memoria es misteriosa; no sabemos exactamente en qué consiste pero tropezamos diariamente con personas listísimas que a pesar de hacer todo tipo de ejercicios mentales, están perdiendo la memoria y en cambio otras que no se cuidan ni se preocupan de nada intelectual recuerdan hasta los nombres de los protagonistas de aquellas películas de hace mil años.

-En estos momentos la memoria  nos preocupa a todo el mundo, porque vemos diariamente como las personas de nuestro alrededor padecen Alzheimer cada vez más jóvenes, así que vamos a señalar una serie de cosas que nos van a ayudar a tener mejor memoria cada día.

-Existen una serie de factores que influyen en que tengamos mejor o peor memoria sobre todo de trabajo como es “el estado de ánimo”.

-Si estamos contentos y felices, si nuestra actitud es positiva, no solo estamos más atentos y motivados, sino que rendimos muchísimo más y resolvemos mucho mejor los problemas.

-Sabemos que el proceso cerebral de la memoria está situado en el hipocampo, y que  para adquirir y conservar una  buena memoria es imprescindible  tener una alimentación  rica en los nutrientes necesarios para mantener en forma nuestro cerebro.


-Si empezamos por los más ricos y los que más
 nos apetecen , diremos que el cacao y el chocolate negro van a la cabeza porque mejoran la función asociada a la memoria y al aprendizaje.

-Los huevos, (sobre todo la yema),  no solo favorecen  la memoria sino que aclara las ideas, rejuvenece a las personas mayores y también son buenísimos para el hígado.

-La leche y los cacahuetes …ayudan a desarrollar el tejido cerebral, protegiendo la memoria y la función cognitiva.

-El plátano, y el aguacate son muy beneficiosos y ayudan a recuperarse tras haber sufrido conmociones cerebrales.

-Los frutos del bosque: los arándanos, que al ser poderosos antioxidantes están implicados en la señalización cerebral y en los centros neuronales, por eso son muy buenos para la memoria.

-El salmón, muy rico en Omega 3,es buenísimo  para conservar la memoria y también para recordar.


-Los frutos secos , como las nueces , que no solo favorecen a la memoria, sino que ayudan a luchar contra las demencias.


-Dormir bien , es mucho más efectivo para la memoria que cualquier otro ejercicio mental, ya que si no descansas, esa falta de sueño perjudicará nuestras posibilidades de aprender y memorizar hasta un 40% y disminuye el riesgo de padecer Alzheimer..


-Buenas noches