"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 6 de mayo de 2017

"Z, La Ciudad^Perdida"






La película que hemos elegido esta semana , se llama Z, La Ciudad Perdida, basada en la  aventura de Percy Fawcet, un militar  y explorador británico dolido por los continuos desaires de los altos mandos, que decide aceptar en 1925  la oferta de  “La Sociedad Geográfica” para dibujar el  mapa de la región fronteriza entre Brasil y Bolivia.

-Tienen que encontrar el nacimiento de un río boliviano, en plena selva amazónica, para  así preservar los intereses bolivianos en el negocio del caucho.

-Percy , a pesar de estar casado  con un hijo y tener a su mujer embarazada,  acepta la peligrosa  oferta para borrar la mancha que dejó su padre en su apellido, y que hace que no le consideren aceptable en puestos superiores, ni le concedan condecoraciones.

-Una vez allí, tras interrogar a un nativo,  se obsesiona con encontrar una ciudad perdida, perteneciente a una civilización más antigua que la nuestra a la que llama “Z”, construida con oro, y  que  desde tiempos antiguos se conoce como “EL Dorado”.

-Emprende el viaje como cartógrafo, con un rifle, un teodolito, y una brújula , así como un fiel ayudante tan ilusionado como él, y tras pasar tremendas penalidades consiguen llegar al nacimiento del río, pero  creen que deben seguir para hacer uno de los descubrimientos mayores de la historia que sería encontrar la ciudad de “Z”.

-Al volver a Inglaterra, le reciben con honores y logra convencerles para volver en busca de z, y organiza un pequeño grupo de científicos, y un famoso explorador  que parece apoyarle incondicionalmente.

-Fawcet trata  de comprender a los indígenas y sus rituales, porque está seguro que son personas como él , ante la sorpresa de los demás.

-Ficha Técnica:

-Título: Z, La ciudad perdida.

-Director:James Gray

País:EE.UU

-Reparto: Charlie Hunnan, Sienna Miller, Tom Holland. Robert Pattinson…etc

-Género: Aventuras, drama , biográfico.

-Opinión personal.- A nosotros nos ha gustado mucho a pesar de que dura  140 minutos . La fotografía de Darius Khondji es maravillosa, y nos da la impresión de que caminamos con el  por la selva. Yo os aconsejo que la vayáis a ver si os gustan este tipo de películas basadas en hechos reales.

-Buenas noches.