"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de noviembre de 2017

"Masticar Chicle Mejora La Memoria"





Me ha mandado mi hija Gema un artículo publicado en  “20 Minutos ”El periódico Digital y me ha interesado tanto que me he puesto inmediatamente a investigar.

 .Así que ahora lo quiero compartir con vosotros ,porque estoy segura de que os gustará.

-En mi colegio, masticar chicle era una de las peores cosas que los chicos podían hacer , porque para los británicos masticar chicle en público es un hábito que  demuestra que esa persona no tiene buenos modales, así que ni niños ni profesores tomábamos  chicle nunca en el colegio.


-Pero como  dicen en  la zarzuela  “La verbena de la  Paloma” , hoy  las ciencias adelantan que es una barbaridad, y lo que ayer parecía malo, hoy es  bueno, jajaja.

-Ahora sabemos que cuando masticamos chicle, damos un aporte extra de oxígeno al cerebro, activando la memoria y disminuyendo la sensación de hambre; así que la simple  acción de masticar chicle aumentará  el flujo sanguíneo cerebral, aportando un mayor suministro de oxígeno que activará nuestro estado de alerta.

- Al masticar el chicle , aumentamos la producción de insulina, que es la hormona encargada de estimular la parte del cerebro asociada a los recuerdos.

-Según estudios recientes  de la Universidad de Nueva York: “Cognitive advantages of chewing gum” Masticar chicle antes de un examen  aumenta la capacidad intelectual y mejora la memoria.

-  Al masticar, se produce un flujo de sangre que llega a nuestro cerebro mejorando las habilidades de memoria. Esta mejora viene a durar entre 15 y 20 minutos; por eso  lo mejor es masticar el chicle antes de hacer el examen y empezar a escribir  inmediatamente, para aprovechar esos 15 minutos mágicos que les ayudarán con las partes más difíciles.

-Es curioso porque los chicos  del experimento, que siguieron masticando chicle durante la prueba , no obtuvieron buenos resultados.

-Esta prueba-experimento, se realizó  con 224 estudiantes a los que dividieron en tres grupos.
-En el primero de ellos los chicos empezaron el examen tras haber estado masticando chicle unos minutos antes de la prueba.

-El segundo grupo masticó el chicle mientras hacía la prueba.


-El tercero y último grupo hizo el examen directamente sin haber tomado chicle en ningún momento.

-Los alumnos del segundo grupo,  no solo no obtuvieron buenos resultados, sino que se dieron cuenta de que el hecho de masticar chicle  les  había  servido de distracción durante el examen  y no obtuvieron buenos resultados examen.

-En Cambio los chicos del primer grupo que masticaron chicle minutos antes del examen lograron “mayor éxito” en sus calificaciones.

-La Revista “Muy Interesante “ publica que los fabricantes de chicles Wrigley en un congreso celebrado en Japón, presentaron un trabajo con 40 sujetos de 22 años, con el que demuestran que después de masticar chicle, los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en la saliva , se reduce hasta en un 16%, porque alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés..

-Además , aseguran que sus ensayos han revelado que masticar chicle puede aumentar considerablemente nuestro rendimiento cerebral a la hora de  desarrollar actividades multitarea, llegando a mejorar en un 10% los resultados.

-Otras ventajas añadidas y que ya conocíamos es que masticar chicle nos quita el apetito ayudándonos a controlar nuestro peso, y mejora nuestra higiene dental.

-Así que en casa podemos masticar chicloe, para que los ingleses no nos llamen maleducados.


-Buenas noches.