"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 9 de noviembre de 2017

"Nuestro cerebro Triple"





       

Somos hijos de nuestra evolución y nuestro cerebro ha tenido un gran  desarrollo evolutivo;  actualmente tenemos tres cerebros en uno.

1)-EL COMPLEJO REPTILIANO, es el que está al cargo de nuestra supervivencia física  real y  las conductas que regula tienen mucho en común con los comportamientos de supervivencia de los animales.

- Desempeña un papel importantísimo en el establecimiento del territorio, la reproducción y la dominación social.

- El cerebelo , es el  que dirige nuestro movimiento
-El tronco encefálico, la digestión, la reproducción, la circulación, la respiración y la ejecución de la respuesta de ”lucha o  huida” al estrés.

2)-EL SISTEMA LÍMBICO, es el segundo cerebro en evolucionar, alberga los centros primarios de la emoción, e incluye:

- La Amígdala, que  asocia acontecimientos con emociones.
-El Hipocampo, se activa para convertir la información en memoria a largo plazo. Cuando utilizamos repetidamente las redes nerviosas especializadas, en el hipocampo aumenta la memoria de almacenamiento , por lo que influye en el aprendizaje tanto de experiencias vividas como de estudiadas.


3)-EL NEOCORTEX, más conocido como corteza cerebral, constituye las  5/6 partes de nuestro cerebro, es la parte externa, y tiene el tamaño de una página de periódico arrugada.
-La  neocorteza,  fabrica el lenguaje, hace posible el habla y la escritura. Hace posible el pensamiento lógico y formal y nos permite mirar hacia adelante y  planear el futuro. Tiene también dos regiones una dedicada al movimiento voluntario y la otra al procesamiento de la información sensorial.
-Así que cuidadito con los golpes en la cabeza, jajaja.

-Buenas noches.