"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 16 de agosto de 2018

"Aprendemos Por Imitación"


Los niños aprenden por imitación, porque  aprenden copiando; por eso los adultos que convivimos con ellos  tenemos la responsabilidad de ser modelos válidos , porque por mucho que les digamos, solo se quedarán con lo que nosotros hacemos .

-Un niño que tiene en casa un modelo  que le gusta y al que admira , querrá hacer lo que él hace, y  será un niño educado  que  empezará a tener los valores que ha observado en los adultos que le cuidan , que pueden ser padres , abuelos , profesores,  personas responsables …etc.

-El desarrollo físico , psicológico y verbal, dependerá de lo mismo, porque si la persona que  le habla, pronuncia mal, eso es lo que él aprenderá, y si hace deporte, le gusta andar , monta en bici, eso será lo que hará el niño en cuanto pueda elegir.

-Los valores que el niño desea tener son los que ha visto en sus padres y en estas personas  y le han gustado, como puede ser la empatía .

-Si cuando él se cae, o tiene un problema, enseguida van a cogerle, a consolarle, y le dicen que no tiene importancia , que eso le pasa a todo el mundo, él aprenderá a ser considerado y tolerante con los otros niños .

-Las maestras de Primaria, sabemos enseguida como son las familias de los niños por su manera de comportarse  en grupo por su reacción  ante una frustración.

-Las rabietas de los niños son reacciones de mala educación que hay que evitar al principio para que no vayan a más.

-Es muy importante  ser sincero con ellos y reforzar las buenas conductas  de los niños  para que se sientan seguros de que lo han hecho bien y nunca debe  pasarse  una mala conducta sin hacerles reflexionar sobre ello, aunque luego les perdonemos y nos sentemos con todos a leerles un cuento.





-Buenas noches