"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de agosto de 2018

"Calor Extremo"





Madrid está “calentito” con sus casi 40ºC, además como últimamente no estamos acostumbrados, a todo el mundo  le  sorprende.

-El calor nos afecta muchísimo a todas las personas y animales que lo sufrimos, sobre todo en la ciudad.

-La termorregulación u homeostasis es la capacidad de nuestro cuerpo de de poder controlar su propia temperatura y mantenerla entre 35,5 ºC -37º C, que es el rango ideal para que nuestro cerebro trabaje correctamente realizando las actividades metabólicas fundamentales.

-Si pasamos tiempo a más temperatura de la adecuada, se nos puede colapsar el organismo y tener graves complicaciones e incluso la muerte.

-El exceso de calor nos tiene a todos cansadísimos, parece que no podemos con nuestra alma y nos sentimos incapaces de hacer mil cosas.

Algunos tienen insomnio y existe un grupo de personas que por culpa del calor no pueden dormir seguido, tienen un sueño fragmentado con lo que el cerebro se ve obligado a interrumpir varias veces las funciones que debería realizar durante la noche, y por el día están cansadísimos por la falta de descanso nocturno, con lo cual disminuye su rendimiento cognitivo.

-El golpe de calor que es la consecuencia más grave que podemos padecer; y sucede cuando falta la capacidad de ajuste de la temperatura del cuerpo que se pone en 40ºC y  puede causarnos una discapacidad permanente e incluso la muerte.
         (Este hombre no debería correr con estas                           temperaturas)

-Sus síntomas son : dificultad para respirar, se deja de sudar, insuficiencia renal, edema pulmonar, arritmias cardiacas. delirios e incluso pérdida de la conciencia . Esto requiere una hospitalización inmediata .

-El exceso de calor también nos puede causar calambres por falta de agua y sales minerales, agotamiento y daños musculares.

-Es importantísimo beber mucha agua y muy a menudo porque las personas que suelen sudar mucho, se deshidratan con más facilidad  y no se dan cuenta.
          (EL presidente Donald Trump, lo sabe  y por eso                interrumpe  su    discurso para  beber agua)                     .

-La deshidratación tambien es muy grave , puede producir  pérdida de memoria a corto plazo y dolores de cabeza.

-En conclusión:  El  calor extremo produce cambios bruscos de humor , irritabilidad,  confusión , accesos de ira y episodios agresivos  por lo que recomiendan hacer respiraciones profundas  para relajarse un poco y no cansarse demasiado.

-Las personas mayores, los niños , y los enfermos  "de alto riesgo"  evitarán salir a la calle en las horas de calor extremo y procurarán no realizar ejercicios violentos .


                      ( la gente se pelea y se insulta)

-¡Que cada uno se defienda como pueda de este calor!. 

-Al final a todos nos queda en último recurso el abanico.


-Buenas noches