"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 23 de agosto de 2018

"El Collar Azul Turquesa: Dar"


Las personas generosas dan  por el gusto de dar, les encanta regalar y hacer favores,  porque la felicidad ajena , es la suya propia.

-Dar sin expectativas es el mayor signo de generosidad, porque si esperas una contraprestación, no es un regalo, sino un intercambio.

_ Tengo una amiga que dice que venimos a este mundo sin nada  y que sin nada nos marcharemos de él; que nada tenemos ni nada nos pertenece.

-Lo que tenemos nos lo han prestado para que vivamos aquí y ahora lo mejor que podamos y con esa filosofía deberíamos compartir las cosas y no querer “reinar después de morir” como en “El diablo cojuelo”,  la obra literaria sobre los amores de Pedro I e Inés de Castro( Pedro I de Portugal, solo reconoció como reina a Inés de Castro, tras su muerte).

-Las personas generosas suelen ser muy alegres, y las encanta compartir con los demás. No tienen inconveniente en dar algo que les gusta , si ven que alguien lo necesita, y se sacrifican sin importarles, porque su alegría se multiplica al ver la alegría de los otros.

-Os voy a contar un cuento precioso sobre dar y recibir que nos contaba mi abuelita .

“El collar azul turquesa”.

-Una mañana , entró en una lujosa joyería de la calle principal de la ciudad , una niña pequeña vestida con pobreza , aunque muy limpia .

-Se puso de puntillas y le dijo al dependiente que quería comprar el collar azul turquesa del escaparate.

-El empleado , entró en la trastienda ,  le dijo al dueño de la joyería lo que pasaba  y este le ordenó atender a la niña como a cualquier otro cliente .

-Así  hizo, sacó el collar de una funda de franela azul marino , lo depositó encima del mostrador para que la niña lo pudiera ver bien . La niña sonrió, lo acarició con suavidad y le dijo  abriendo un monedero lleno de monedas y echándolas sobre lo mostrador, que lo compraba , que esperaba que fuera suficiente porque era todo el dinero que tenía y que lo había ganado haciendo muñecas de trapo que vendía en el mercado.

-El dependiente avisó de nuevo al dueño, que salió con su mejor sonrisa y preguntó a la pequeña que para quien era el collar , esta le contó que su hermana la cuidaba desde que murió su madre unos años antes y que como mañana es su cumpleaños, se lo quiero regalar porque la he visto mirando cada noche el collar en el escaparate cuando cierran la tienda.

-El dueño sacó su mejor caja, lo envolvió en papel de seda, lo metió en la funda de franela  en su  caja, lo envolvió en papel de regalo con un precioso lazo azul, y se lo entregó dentro de  una preciosa bolsa de la joyería.

-Al día siguiente , una jovencita entró en la joyería , pidiendo ver al dueño, y le explicó que se lo había regalado su hermanita de 7 años  y que como  ella no tenía el dinero que valía ese collar, que se lo  devolvía , con sus disculpas…..

-El dueño emocionado, la repuso:

-No se preocupe señorita, su hermanita ha pagado mucho más que cualquier cliente adinerado de mi joyería . ¡Me ha dado todo lo que tenía . La chica le dio las gracias secándose las lágrimas , y se volvió a su casa a ver a su hermanita.

-Buenas noches.