"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de agosto de 2018

"Vacaciones Diferentes" Gustan Diferentes Vacaciones





Todos necesitamos descansar después de un año de trabajo. Nuestro cerebro necesita reposar, porque a pesar de que nos ha estado mandando señales de que estaba muy cansado , no le hemos hecho ni caso.

-Cuando estamos trabajando y nos damos cuenta de que a pesar de que leemos una y otra vez algo, no nos enteramos, es la señal que nos manda nuestro cerebro de que ya necesita parar, y entonces deberíamos interrumpir lo que estamos haciendo y dejarlo para mañana.

-Las vacaciones son el momento ideal para hacer aquellas actividades que nos gustan, nos resultan placenteras y nos hacen felices , y que a veces durante el curso , no tenemos tiempo o no encontramos momento para hacerlas.

-El descanso vacacional , si se aprovecha es muy beneficioso para la salud, porque durante el descanso se reparan  los daños que han hecho en nuestro organismo el cortisol y la ansiedad que padecemos en muchas ocasiones.

-Los artistas, notan que después de tomarse un buen descanso, están mucho más creativos que antes, porque en los periodos de descanso , el cerebro no está inactivo, sino que se centra en cosas diferentes, activando muchas áreas de la psique que suelen dejarse de lado, produciendo un auténtico desbloqueo mental, que mejora la capacidad de juicio y decisión.

-El descanso también nos libera endorfinas y activa nuestros circuitos neuronales de recompensa, que son los que estimulan la dopamina y la serotonina, reduciéndose así la ansiedad y el estrés.

-Lo curioso es que las vacaciones favoritas de una persona, no son las mismas que las de otra , por eso cuando  varios miembros adultos  de una familia deciden veranear juntos, si quieren ser felices, no tendrán más remedio que conciliar los gustos de todos de una manera armónica para que todos descansen y disfruten .

-Lo más recomendable es desconectarse totalmente de la rutina normal, y atreverse a hacer cosas nuevas y a improvisar, porque es muy frecuente que al hacer algo diferente , disfruten todos .

-Escoger las actividades que vayan a realizar juntos  de manera colaborativa , porque esto suele reforzar el vínculo entre los sujetos.

-El éxito de nuestras vacaciones, no depende en absoluto del dinero que gastemos en ellas, ni de lo lujoso que sea el sitio que hemos escogido, sino de la actitud con la que vayamos, la disposición de ánimo que tengamos, lo libres y relajados que nos sintamos y lo abiertos que estemos a aceptar nuevos horarios y  nuevas normas .


-  Aceptaremos que vamos a vivir de manera muy diferente a como lo hacemos a lo largo del año.

Comeremos  menús diferentes, trataremos a personas nuevas y distintas y  haremos otro tipo de  actividades  que seguramente nos encantarán , porque como dice el refrán : “Escoba nueva , siempre barre bien “.




-Buenas noches.