"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 3 de agosto de 2018

"El Mal Humor Es Contagioso"





Todo lo que hacemos tiene una consecuencia, hemos oído mil veces lo del “efecto mariposa”, pero nos parece que no es algo que tenga que ver con nosotros, que son exageraciones, aunque desgraciadamente no lo son .

-Si tu te levantas tarde, te vas deprisa a una reunión  sales de casa malhumorado, peleas con tu pareja en el coche y la gritas, ella , al llegar a su trabajo, contestará mal a  la secretaria  en cuanto le hable.

-La secretaria enfadada a su vez por la injusticia del mal trato que ha recibido, gritará al cliente que intentaba conseguir una cita, y como este no la contesta y cuelga , sigue enfadada y quiere pagarlo con alguien ....

-La secretaria mandará al botones  que vaya rápidamente a por unos cafés, gritándole con malos modales,  porque está  muy enfadada.

-El botones gritará al camarero  del StarBuck que le sirve los cafés, haciendo que se ponga nervioso y se  queme con el café caliente , por lo que entra corriendo en la cocina, donde la cocinera (que es su madre), le cura con cariño, le calma y le manda que se tumbe un ratito porque lleva muchas horas trabajando …..

-Aquí se corta esta cadena  de enfados y malas palabras, gracias a una madre que sabe  consolar a su hijo y calmar su ira, porque la ira no conduce a nada bueno, y cuando el chico  coge su moto para irse a casa, ya va contento.

-Una cadena de enfado o de mal humor , se puede extender como una plaga, si alguien no la para antesy convertir una tontería en una gran cantidad de problemas

-Así que cada palabra que pronunciamos tiene un efecto en los demás, por eso deberíamos fijarnos un poco en lo que decimos y ser cuidadosos con nuestros malos humores y ataques de genio y de ira.


-Buenas noches.