"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de agosto de 2018

"Todos Necesitamos Que Nos Elogien"





Todos hacemos cosas bien hechas, y nos gustaría que nos lo dijeran . Elogiar el trabajo bien hecho es una habilidad que no todo el mundo posee, porque muchas personas confunden un elogio sincero con  un halago fingido dicho para quedar bien.
-Las personas manipuladoras son las que  quieren conseguir un fin y no les importa mentir ni exagerar para conseguir sus metas.

-Elogiar a alguien es decir todo lo positivo que vemos en él y al decírselo demostramos nuestra admiración ante un buen trabajo.

-Sin poderlo evitar las personas se quejan y protestan por  las cosas mal hechas, pero pocas veces ponderan los buenos trabajos, aunque sepamos a ciencia cierta
que es una cosa que deberíamos hacer.

- Cuando yo daba clase de tercero y cuarto de Primaria , hacíamos unos ejercicios en Lengua que consistían en hacer una lista de las cosas que según nuestra opinión hacían bien nuestros compañeros de mesa. Al terminar cada uno se levantaba y los leía en voz alta .

-Los niños son lo mejor del mundo, y escribían esta redacción de la manera   más sincera y  más espontánea que os podáis imaginar , por eso recuerdo que teníamos en una de mis clases a un chico muy tímido que había entrado nuevo ese año , se llamaba Alfonso y a pesar de que los compañeros le habían acogido bien, siempre estaba muy solo.

-Su compañera de mesa era una niña rubia con ojos azules, muy alegre y vivaracha , y cuando empezó a leer  todos nos quedamos pasmados  por lo bien redactado que estaba y el cariño que transmitían sus elogios . voy a intentar acordarme de alguna de las frases que le dedicó.


-Alfonso es un chico muy limpio y ordenado.

-Es muy tranquilo, y atiende tan bien a las instrucciones de los ejercicios que siempre se entera de todo .

-Es muy amable con todos los compañeros y a mí siempre me ayuda cuando no entiendo algo.

-Se ríe poco porque dice que le da vergüenza, pero está mucho más guapo cuando lo hace.

-Canta muy bien , pero no ha querido presentarse al examen de coro porque tiene miedo ….

-Creo que todos querrían tenerlo de compañero , pero solo yo he tenido esa suerte.

-Gracias Alfonso por ser como eres!

-Los niños aplaudieron con fuerza, y Alfonso estaba tan emocionado que se le caían las lágrimas. Estos elogios sinceros, le cambiaron la vida, porque a partir de ese día, empezó a relacionarse mucho más con todos , y entró en el coro.

-También  había niños que no sabían elogiar  sin quitar mérito:

-Mi compañera juega muy bien al baloncesto porque es muy alta .

-Mi compañero es antipático pero nunca tiene faltas de ortografía en los dictados porque su madre es profesora .

-Mi compañero saca sobresalientes porque se pasa el día estudiando , y así cualquiera….

-A todos nos encanta que nos elogien  las cosas que hacemos bien, así que intentaremos elogiar a los demás por eso de que la vida es un boomerang, y lo que lanzas te vuelve.


-Buenas noches.