"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de agosto de 2018

"Ayudar A Los Demás"






Existe un grupo de personas (entre las cuales me incluyo), que disfrutamos ayudando a los demás , y a veces la gente nos tacha de “primos”, “pringados” , o de ser “demasiado buenos”.

-Lo que ellos no saben es la enorme satisfacción que sentimos cuando  decimos una palabra de aliento  a una persona que se encuentra triste y  vencida  le damos esperanza y  hacemos  que sonria,  porque esa sonrisa no tiene precio y no se puede comprar en ningún lado.

-Prestar ayuda a un amigo en apuros, es a veces   mucho más gratificante que negársela  y eso reforzará nuestro vínculo mucho más.

-Mi amiga Ana dedica su tiempo libre a acompañar a personas que están solas ,  a ayudarlas en las gestiones burocráticas y a resolver problemas de facturas…etc, porque ella es secretaria de dirección y sabe mucho de eso .

-Cada una de las cosas que regalamos a estas personas , nos vuelven multiplicadas  y nos dejan una satisfacción personal del trabajo bien hecho que es maravillosa.

-Cada vez que damos algo, cargamos nuestras pilas a tope  y somos conscientes de lo afortunados que somos por tener una buena vida y un tiempo para poder ayudar a otros.


-Una cosa muy sencilla es escuchar a la gente .Hay una gran de cantidad de personas que  no  tienen facilidad para comunicarse ,  no se comunican con casi nadie aunque  tienen una enorme necesidad de compartir sus pensamientos, sus anhelos, sus sueños ; esas personas , si encuentran en su camino una persona amable que se interese por sus cosas y les escuchen, se sienten los más felices del mundo.

-Nosotros tenemos una familia llena de gente que nos quiere , nos piropea y celebra nuestros éxitos, pero hay mucha gente que vive rodeada de sequedad y falta de comunicación, donde nadie le pregunta a nadie ¿qué tal ha ido el día?.

-Este tipo de personas, necesitan que tú les digas cuando hagan algo bien, lo bien que lo han hecho, porque cuando se celebran sus virtudes , y se les brinda reconocimiento, se sienten capaces de hacer cosas y  sube su deteriorada autoestima.

- Todos los que presumimos de tener valores, tenemos que tener muy presente que vivimos rodeados de personas y animales que sufren, y no podemos ser meros espectadores de su dolor.

-Ahora estoy dando de comer con un palito a un gorrioncito que Gema se encontró tirado en la calle y pensó  que si no lo traía a casa , se lo acabarían comiendo las hormigas . Le hacemos una papilla con comida de gato, pasta de cría y migas de pan que le está sentando de maravilla.

-Ahora ya tiene más de 15 días,  da "vuelitos"  y aunque sigue durmiendo por la noche, en su cajita abrigado con una mantita , (porque tiene edad para seguir en el nido con su mamá y hermanitos), ya le voy metiendo a ratitos en una jaula, y disfruta mucho saltando por los palos.

-Buenas noches.