"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 25 de agosto de 2018

"Dejar De Lamentarse"


Hay personas  aburridas que nos llaman y se lamentan de todo; de sus hijos, sus nietos, sus amigos , sus vecinos, su trabajo, los programas de la tele.....  en fin que acabamos hechos polvo después de charlar un rato con ellas .

-Les dedico esta entrada , aunque estoy segura de que aunque lo estén leyendo, no se darán por aludidos ya que se suelen  creer  perfectos….

-Para ser feliz hay una condición “sine qua non”(sin la cual no), que es dejar de lamentarnos por los problemas que tenemos  y empezar a agradecer por todos los que no tenemos.

-Las personas egoístas, son soberbias y no son capaces de disfrutar de la belleza que les rodea, en cambio, siempre  ven” la paja en el ojo ajeno” aunque no sean capaces de distinguir “la viga en el suyo”.

-Aunque a menudo verbalizar los problemas nos ayude a resolverlos, con la queja no sucede, porque las personas que se pasan el día quejándose, nunca los resuelven , solamente se dedican a  llenar una gran mochila de desilusiones y frustraciones para sentirse impotentes ante ella.

-Lamentarse  es  una forma de no enfrentarse a los problemas, de no atreverse a pensar en solucionarlos , porque  no depende de ellos y se auto-denominan “víctimas”.

-Las quejas deberían ser siempre reales, por ejemplo: nos podemos quejar de lo mal que funciona el wifi de casa, y lo que hay que hacer es llamar a la compañía que es la culpable y la única que puede  solucionarlo, pero aunque parezca increíble, las personas que se quejan todo el rato, casi nunca reclaman , a lo mejor porque si lo hicieran dejarían de ser las  víctimas que les gusta ser.

-Moraleja .- No nos quejaremos de nada que se pueda arreglar, simplemente reclamaremos y si no se puede arreglar, pasaremos página y pensaremos que son cosas que pasan y no perderemos nuestro tiempo en ellas .

-En último término, les podemos regalar unas gafas de visión positiva  especiales personas negativas, jajaja.


-Buenas noches.