"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de agosto de 2018

"Ingratitud"


La ingratitud es el peor de los vicios,  las personas ingratas son aquellas que nunca valoran todo lo que los demás han hecho por ellos, y se comportan de manera distante y desconsiderada.

-Las personas ingratas suelen ser frías  egoístas, soberbias que se creen perfectas y  además de carecer de empatía  no agradecen jamás los favores  que les hacen.


-Una amiga nos contaba que después de ayudar a una vecina a superar el duelo de su viudedad, de acompañarla al notario  a arreglar todos los papeles de la herencia, gestionar  su paga, reclamar los  seguros, cambiar el titular de los  alquileres…etc, ahora que ya está todo hecho y ella se ha  recuperado, pasa totalmente de ella.

-  Por lo visto se ha apuntado a clases de pilates, y sale a tomar café  con un grupo de compañeras de clase, pero le ha dicho a mi amiga  que ella no puede ir,  porque van solo las del gimnasio…..

- Yo  la he dicho que no se preocupe, que la culpa es de la vecina, que es una desagradecida y una ingrata, y que es normal que las personas ingratas actúen así, sin importarles nada porque carecen de empatía  y nunca se pueden poner en el lugar de los demás ni sentir lo que ellos sienten; pero que ella ha actuado bien  porque es una buena persona y sentía el dolor ajeno.

-“De desagradecidos , está el mundo lleno, ”dice el refrán castellano, pero si el favor se hace por el mero placer de hacer el bien y ayudar, no nos debería  preocupar su ingratitud .

-“Hombre que el bien no agradece, solo el desprecio merece”, dice otro refrán , así que vamos a intentar agradecer todas las cosas buenas que nos hacen los amigos, la familia …etc porque a veces nos parece lo más normal, y no lo es.

-Cuando cocinamos las mamás para toda la familia, nos gusta que nos ponderen nuestros platos y que nos agradezcan todo el esfuerzo y el tiempo que hemos dedicado  a su elaboración, así que todos los que comáis en casa de mamá ya sabéis que tendréis que ser atentos  y cariñosos, y sobre todo agradecer su esfuerzo, su cariño y su interés.


-Ahora reflexionando “a toro pasado”, me doy cuenta de tantas cosas que me han regalado , de amigos  que me han ayudado  e incluso me han facilitado la vida en momentos malos y aunque yo soy  una persona muy agradecida, no estoy segura de habérselo agradecido lo suficiente  por eso  procuraré a partir de ahora, estar más atenta.

-La ingratitud, a veces es una forma de egoísmo, por eso a las personas ingratas, a veces les abandonan esos que un día les ayudaron y no quieren ni verles.


-Buenas noches.