"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 24 de agosto de 2018

"Recibir Postales"





Hace unos días recibí una preciosa postal de París que me envió mi hija Gema y  me ha hecho mucha ilusión , porque yo pertenezco a una generación que mandaba muchas postales.

-Hace años cada vez que alguien viajaba a algún sitio, mandaba postales  con fotos de los sitios ,a los amigos y a la familia, contando los pormenores del viaje, o presumiendo de lo bien que se lo estaban pasando.

-Las postales suelen tener fotos de los lugares emblemáticos, vistas de las playas, los productos típicos …etc, aunque también hay muchas que tienen fotos de cuadros, de artistas, de dibujos …

-Cuando yo era jovencita , todas las niñas recibíamos  muchísimas postales , que nos las mandaban los amigos y familiares cuando se iban de viaje, así que a veces nos las enseñábamos unas a otras y las comparábamos.

-Nuestro tío Federico, primo hermano de mi abuela, se escapó en un barco de polizón , cuando tenía 15 años, y allí hizo fortuna.

- Solía escribir a mi abuelita, y esta le mandaba fotos nuestras y le contaba muchas cosas, por eso él siempre nos mandaba unas postales  maravillosas de Nueva York , que eran una especie de christmas con dibujos por nuestro santo, cumpleaños, celebraciones de fin de curso …etc que por aquel entonces en España no existían .

 -Cuando fuimos un poco mayores, nos carteábamos con él y presumíamos con nuestras amigas.

-Teníamos una vecina que se llamaba Isabelita que nunca iba a ningún sitio, así que escribía un montón de postales , y las repartía entre los amigos que viajaban , para que las enviasen desde los lugares de destino, así creerían que ella viajaba mucho.

-En nuestra casa , teníamos una portera muy cotilla que se llamaba Felisa y cuando nos enviaban postales, las subía a casa, y antes de dárnoslas, nos las resumía : ¡Palomita, que tu novio, ya vuelve enseguida de  Rueda, que se lo está pasando muy bien con su familia!;a nosotras nos daba una rabia enorme, pero a mi madre le hacía mucha gracia .


-Cuando vayas a algún sitio, compra una postal  y mándasela a tu madre, o a tu mujer o marido , o hermana, seguro que le sorprendes y le alegras el día.


-Buenas noches.