"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 9 de agosto de 2018

"La Elefanta Que Pinta"




Esta es una historia emocionante ;Suda una elefanta que ha vivido sufriendo un terrible maltrato en un circo de Tailandia,  hasta que fue rescatada y trasladada al Parque  Mae Sai Elephnat  ha descubierto su talento para pintar autorretratos que  al final firma.

-Los elefantes  son los mamíferos terrestres  más grandes que existen; son muy sociales, viven en manadas y son capaces de comunicar sus emociones con una serie de sonidos característicos.

-  Barritan  cuando están asustados o cuando corren peligro, para avisar a los miembros de su manada.

-Son muy inteligentes quizás porque tienen un cerebro muy grande, por eso con un poco de entrenamiento, Suda descubrió que tenía un don especial que la permitía pintar autorretratos, árboles , corazones e incluso firmar sus obras con letra clara.

-Ver pintar a Suda , es todo un espectáculo, porque una vez que ha gastado la pintura de su pincel , o que quiere cambiar de color, le entrega el pincel a su maestro y espera estirándose un poco a que  se lo vuelva a dar mojado del color apropiado para terminar su obra de arte.

-Estos animales tan hermosos disfrutan  en libertad y  son  necesarios para mantener el equilibrio del eco sistema y del medio ambiente por muchas  motivos:

-Consumen frutos con semillas, y dispersan las semillas hasta a 60 km de donde las encontraron , ya que caminan grandes distancias; esto enriquece el hábitat y contribuye al mantenimiento de otras especies de animales.

-Su estiércol es un  abono muy bueno para la vegetación , porque proporciona minerales y nutrientes que contribuyen al desarrollo de algunos cultivos y a la salud del suelo.

-Este estiércol supone una fuente de alimentos y  para algunos insectos y ranas y representa un pequeño ecosistema donde desarrollarse.

-Son capaces de  rastrear el agua , pues  recorren grandes distancias en su busca ayudando muchas veces a los humanos.

-Emociona saber de lo que son capaces estos hermosos animales que deberían estar siempre libres en su hábitat natural.

-¡Ojalá que terminen con la caza furtiva y la exhibición en circos donde les maltratan metiéndoles en jaulas pequeñas donde sufren mucho!.


-Buenas noches