"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 30 de agosto de 2018

"La Vida Cambia En Un Momento"




La vida  sabemos que puede cambiarnos en un minuto; por eso intentaremos aprovechar las oportunidades, porque una vez perdidas ya nunca volverán.

- Nuestro cerebro se puede modificar y cambiar las rutinas a las que le tenemos acostumbrado; según el biólogo Estanislao  Bachrach, doctor en Biología Molecular de la Universidad de Harvard.

-Tenemos lo que se llama neuroplasticidad cerebral y esto significa que podemos cambiar y aprender a cualquier edad, de o a 90 años , o más…. Si queremos y nos esforzamos.

-Nuestro cerebro cree lo que nosotros creemos, no distingue la realidad de la fantasía, por eso si tú te consideras un inútil, lo eres y actúas como tal  porque tu cerebro hará lo posible porque así sea.

-De la misma manera si te crees capaz de conseguir tus sueños, lo serás y lo conseguirás, porque en tu cerebro mandas tú.

- Las personas que cambian, saben que lo primero que tienen que aprender es a “comportarse de manera diferente si desean obtener resultados diferentes”  como dijo Albert Einstein.

-Las personas que triunfan, las que apuestan por el cambio a mejor  saben que solamente podrán conseguirlo con un trabajo personal; que no es fácil porque nuestro cerebro está programado  para la rutina y el automatismo, para no correr riesgos, para actuar de una manera y no cambiar.

- Es impresionante que nuestros niños siguen teniendo miedo a las serpientes, a pesar de que es muy improbable que alguna vez se crucen con alguna y que les ataque , en cambio, no tienen ningún miedo a los enchufes, ni a los cuchillos que son algo muy peligroso y grave para ellos.  

-Somos hijos de nuestra evolución, porque desde hace 100.000 años nos ha dado resultado, pero ahora ya no nos sirve porque nuestras circunstancias vitales han cambiado mucho y lo que en las cavernas era peligrosísimo, ahora apenas existe, 

Probablemente será porque las serpientes venenosas convivieron con los humanos durante más de 40 millones de años, y los enchufes  se inventaron a finales del siglo XIX y no se utilizaron en todos los hogares hasta bien entrado el siglo XX (menos de 100 años), que   en la línea evolutiva es poco tiempo para  reaccionar con miedo ante ellos, a pesar de lo frecuente que es que un niño meta los dedos en un enchufe , o que se corte con un cuchillo.

-Los padres deben vigilarles de cerca e insistir en los peligros hasta que sus niños lo interioricen porque el cuerpo no  tiene aún los mecanismos de reacción necesarios para  hacerlos huir en su presencia…..

-Si queremos ser valientes, empezaremos desde ahora mismo a actuar con valentía .

-Si queremos ser amables y populares, actuaremos en todo momento con amabilidad y la popularidad vendrá enseguida.

-Si queremos ser cultos, empezaremos a cultivarnos estudiando lo que nos interesa: visitando museos, escuchando música clásica, asistiendo a conferencias leyendo buenos libros, leyendo la prensa diaria, viendo programas culturales en la TV y buscando a las personas adecuadas para que nos   que nos aconsejen bien .

-Buenas noches.