"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 21 de agosto de 2018

"El Cerebro Y Las Emociones"


Nuestras emociones las controla el cerebro. El sistema Límbico en concreto es el responsable  de nuestras emociones  y de nuestros instintos más básicos relacionadas con la supervivencia como encontrar la pareja apropiada.

-La amígdala, es la que siempre nos ayuda en los casos en los que estamos nerviosos , estresados, inquietos, presentándonos un panorama más tranquilo y equilibrado para que no sucumbamos a los ataques de ansiedad o de pánico.

-El amor  lo controla el núcleo estriado según unas recientes investigaciones de la Universidad de Concordia  en Canadá. Este lugar es el mismo que se activa cuando las personas tienen una adicción a las drogas, al alcohol…etc, porque el enamoramiento tiene mucho en común con la drogadicción.

-Un artículo interesantísimo de la revista Quo, cuenta de una forma muy entretenida que entre las personas existe una química, y que estas sustancias nos vuelven dependientes, soñadores, osados e invencibles….
-Según Adolf Tobeña catedrático de  de Psicología Médica y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona:

-“Primero se activan  los esteroides sexuales; preferentemente los andrógenos. A esos motores se les añade el disparo de los sistemas de dopamina y noradrenalina centrales.  Es un cóctel combinado de esteroides sexuales más neurohormonas”. Activa áreas de recompensa porque es una emoción necesaria para establecer lazos duraderos entre seres humanos.

-La dopamina es la protagonista del amor pasional, pero la serotonina, oxitocina, , prolactina y opioides endógenos,  ayudarán  a fabricar el afecto y la lealtad duradera.

-El lazo maternofilial, el amor romántico y la unión duradera en pareja, son muy importantes desde el punto de vista evolutivo, por eso mamíferos y aves han desarrollado tres sistemas primarios para la seducción, la evolución, la reproducción y el cuidado de la descendencia.

-Así que nos seguimos enamorando igual que hace cientos de años, y vemos que también se pueden enamorar los animales como este orangután salvaje de  una reserva de Borneo, que está tan enamorado de su hembra que si ella está lejos, no come , y en cuanto aparece, se dedica a acariciarla con dulzura.


-Buenas noches.